<!--:es-->Muerte de Capulina llena de duelo al mundo<!--:-->

Muerte de Capulina llena de duelo al mundo

Hace dos semanas se conoció que el “Rey del Humor Blanco” Gaspar Henaine, «Capulina», fue internado y que permanecía en estado delicado, y el pasado viernes se informó que falleció a los 85 años de edad, debido a complicaciones que surgieron tras una operación por una úlcera duodenal.

«Sí, es oficial… El cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo, y mejor comediante del mundo!!», publicó la nieta del actor, Erika Alemán, en su cuenta de Twitter, ella también informó que el pasado do lunes 26, el actor fue sometido a una endoscopía y permaneció en terapia intensiva hasta el momento de su fallecimiento.
Capulina quien realizó un total de 84 películas, 58 de ellas después de haberse separado de su socio Viruta. También grabó 12 álbumes musicales, sin duda deja una huella imborrable en el mundo del cine y la televisión, en el mundo.

Según se conoció la máxima anécdota de su vida “Capulina” filmaba una escena de “cascabelito” la marioneta-payaso, cuando fue notificado “Tu padre ha muerto” y lloró de verdad en esa escena dramática.
Capulina, también fue torero, por la influencia de su padre don Antonio Henaine Helu, un inmigrante libanés. Capulina nació el 6 de enero de 1927, en Chignahuapan, Puebla. Cuando tenía seis años, él y su familia se mudaron al Distrito Federal.

A sus diecisiete, años en 1944, Capulina, inició carrera de actor, pero antes fue cantante en el cuarteto “Los Excéntricos del Ritmo”, también formó parte del trío “Los Trincas”, haciendo presentaciones para la XEW. Después, dejó al trío por un pleito entre compañeros.

En 1952, conoce a Marco Antonio Campos Contreras «Viruta», a quien propuso formar un dueto cómico en el programa «cómicos y canciones» pero Viruta no acepto a la primera, sin embargo la insistencia de Capulina diciendo «mano yo lo único que quiero es pagar una perra que debo”, este termino cediendo.

La pareja empezó con «Capulina y Don Viruta en la radio, Pionero de la televisión en México desde el Canal 4 y Canal 2, Capulina se hizo famoso en toda Latinoamérica junto con su socio profesional, marco A Campos, cuando en 1953 filmaron un total de 26 películas.
Luego debido a rencillas entre los comediantes, estos se separaron, Capulina atribuyó la separación a una discusión entre ellos a causa de la falta de contratos en el cine, aunque se conocía que Viruta tenía problemas con el alcohól.

Share