<!--:es-->Muere el hombre más viejo del mundo<!--:-->

Muere el hombre más viejo del mundo

Un anciano de 138 años, considerado el hombre más viejo del mundo por el Libro Limca de los Récords, ha fallecido esta semana en su hogar del distrito de Alwar, en Rajastán. Algunos registros dicen que nació en 1870, pero el Libro Guinness de los récords no quiso reconocer su edad porque en los papeles de su pensión dice que nació en 1878, con lo que habría muerto a los 130 años.

Para el Guinness, el hombre vivo más longevo es el japonés Tomoji Tanabe, que nació el 18 de septiembre de 1895 y cuenta desde el pasado mes de junio con el certificado que le acredita como el varón más viejo.

Según informa el Daily Mail, el anciano indio fallecido este lunes se llamaba Habib Mian, y durante su larga vida fue testigo del paso de dos reyes por el trono de Jaipur, la dominación británica, y la aparición del nuevo estado indio tras la descolonización.

En 2004 se le reconoció como el peregrino más viejo en visitar La Meca. Y el estado indio dice que es la persona que llevaba más tiempo recibiendo una pensión.

Aunque la fecha de su cumpleaños (según Habib Mian 28 de mayo) se había convertido en una fiesta popular, el anciano no lo celebró este año, pues estaba muy afectado por los atentados del 13 de mayo, en el que murieron 68 personas.

Share