<!--:es-->Monterrey vuelve a celebrar campeonato<!--:-->

Monterrey vuelve a celebrar campeonato

Rayados de Monterrey conquistó el cuarto título en su historia, el segundo en un periodo de un año, para así superar a equipos como Atlante, Necaxa y el propio Santos Laguna, que se quedaron con tres.

Luego de fracasar en el Torneo Apertura 2004 y Apertura 2005, al caer ante Pumas de la UNAM y Toluca, finalmente la escuadra regiomontana logró levantar el título del Apertura 2009 y así llegar a tres campeonatos en su historia.

La cuarta estrella para el escudo de Rayados llegó en este Apertura 2010, al vencer por 5-3 global a Santos, que se quedó con las ganas de agregar el cuarto trofeo a su vitrina.

La primera ocasión que Monterrey se coronó fue en el Torneo México 86, al vencer a Tampico Madero y tuvieron que pasar 17 años para repetir en el trono, en el Clausura 2003, en el que dio cuenta de Morelia.

El primer sitio sigue en poder de Chivas de Guadalajara que ha conquistado 11 títulos, seguido muy de cerca por América con 10, así como por Toluca, que ya ostenta el mismo número de campeonatos.

Cruz Azul ocupa el cuarto escalón con ocho, en tanto Pumas de la UNAM ha conseguido seis títulos en su historia

Share