<!--:es-->Miss Serbia y Miss Kosovo Causan Revuelo Político<!--:-->

Miss Serbia y Miss Kosovo Causan Revuelo Político

Las dos reinas que están en contienda por la corona de Miss Universo, Anja Saranovic (Miss Serbia) y Aferdita Dreshaj (Miss Kosovo), subieron a sus respectivos perfiles de Facebook, una foto que tomaron juntas, lo que ha desatado una polémica, política.

Al parecer las chicas actuaron de manera espontanea y amigable sin detenerse a pensar, en las repercusiones políticas, dado que representan a dos territorios enfrentados ya que Serbia no ha reconocido aún la independencia de Kosovo (una región con una población en su mayoría albanesa.

«Apoyo las políticas de mi país (…) Esta foto no significa el reconocimiento del Estado de Kosovo, porque Kosovo es Serbia. Es la Jerusalén serbia», fue como la joven reina se justificó al ser catalogada de “traidora” por algunos periódicos de Serbia según informó Reuters.

Dreshaj, también fue cuestionada por su acción, un usuario de Facebook le ha instado a recordar «la sangre derramada por miles de padres, hermanos e hijos por la causa del País, en referencia a Kosovo, en todos estos años».

Para no seguir alimentando el odio, Dreshaj ha retirado de su perfil la foto.

Share