<!--:es-->Mickey podría tener varios padres<!--:-->

Mickey podría tener varios padres

Mickey Mouse es casi tan conocido como Papá Noel, y expertos en marcas consideran que su valor para Disney podría situarse en los 3.000 millones de dólares. Pero los derechos de la multinacional del entretenimiento sobre el popular ratón podrían estar en riesgo, después de que un antiguo empleado haya descubierto algo que podrían invalidarlos.

Según informa Los Ángeles Times existen imprecisiones en la expresión de la propiedad intelectual de Mickey en los títulos de crédito de Steamboat Willie, su primera película. En ellos no sólo aparece como creador Walt Disney, al que acompañan Ub Iwerks y Cinephone, que podrían en teoría reclamar sus derechos sobre el ratón.

Mickey es una de las creaciones intelectuales que han quedado bajo el control de sus propietarios durante un periodo más largo de tiempo. Tanto, que ha generado un conflicto legal en EE UU, donde la cuestión sobre su paso al dominio público ha llegado incluso al Tribunal Supremo.

El caso es que la aparición de dos nombres junto al de Walt Disney en los títulos de crédito de la película Steamboat Willie podría hacer que esa cinta pasara al dominio público, pero según los estudios legales realziados hasta la fecha en EE UU, el personaje de Mickey tal y lo conocemos hoy -y no el que aparece en aquella película- tiene dificil abandonar el control de Disney.

Share