<!--:es-->Michael Schumacher se volverá a poner al volante del equipo Ferrari.<!--:-->

Michael Schumacher se volverá a poner al volante del equipo Ferrari.

La escudería Ferrari-Malboro anunció desde su sede de Maranello, en Italia, su decisión de confiar a Schumacher el monoplaza de Massa «hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr».En los próximos días, el piloto retirado en 2006 iniciará un programa específico de preparación para regresar al Gran Premio de Europa que se correrá en el circuito de Valencia el próximo 23 de agosto.

El alemán de 40 años funge actualmente como consejero de la escudería Ferrari. Este mes de julio, Schumacher había dejado claro que no tenía ningún interés en regresar a la Fórmula Uno de tiempo completo. Sin embargo, la oferta de un retorno temporal a la cabina de un Ferrari parece haberlo hecho cambiar de opinión. Según un especialista en deportes el impacto publicitario que generará su retorno va a ser increíble. «El siete veces campeón mundial nuevamente detrás del volante. No cabe duda que será la atracción de la próxima carrera y todas las miradas estarán centradas sobre él».

En todo caso, no será fácil ya que la última vez que condujo un monoplaza fue en 2008 y los autos de este año son completamente diferentes, desde la aerodinámica hasta los neumáticos. «Tampoco tendrá posibilidad de probar el auto antes de las prácticas del mismo Gran Premio y Valencia es un circuito que no conoce, en el que nunca ha corrido. A esto se suma que Ferrari no ha tenido una buena campaña y hay otros autos más rápidos en la categoría».

Share