<!--:es-->Michael Phelps suspendido por 3 meses<!--:-->

Michael Phelps suspendido por 3 meses

La Federación de Natación de Estados Unidos suspendió además, por tres meses también, el apoyo financiero al nadador de US$1.750 mensuales.

«Decidimos enviar un mensaje claro a Michael, pues él ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que están afiliados a la federación y lo miran como un modelo a seguir y un héroe», indica en un comunicado la Federación.

Sin embargo, la entidad aclaró que la circunstancia en la que fue sorprendido Phelps no significa que «se haya violado alguna regla antidopaje».

Agregó que el célebre atleta aceptó «voluntariamente esta sanción y se ha comprometido a recuperar nuestra confianza».

Disculpas

Phelps, quien además perdió el patrocinio de la firma de cereales Kellogg por el incidente, pidió disculpas por lo que llamó «conducta inapropiada».

«Me comporté de manera lamentable y demostré falta de juicio», dijo el campeón. «Tengo 23 años y, a pesar de todos los éxitos que tuve en la piscina, actué de manera inapropiada e infantil, no de la forma que la gente hubiera esperado de mí».

«Por eso pido perdón. Prometo a mis fans y al público que no volverá a ocurrir», agregó el campeón.

Pero, Phelps no aclaró si ha consumido drogas.

El escándalo se desató cuando la publicación tabloide británica «News of the World» publicó una fotografía de Phelps inhalando de una pipa de vidrio.

La foto fue tomada durante una fiesta estudiantil en noviembre pasado, cuando el atleta tomó un largo descaso de sus entrenamientos.

Phelps batió siete récords mundiales en Pekín, ocho récords estadounidenses y ocho récords olímpicos, convirtiéndose en el hombre más condecorado de las olimpíadas de todos los tiempos, con un total de 16 medallas, 14 de ellas de oro.

Share