<!--:es-->México se apropia de la Champions League<!--:-->

México se apropia de la Champions League

Y todo por un jugador… La presencia de Javier Hernández con el Manchester United en la Final de la Champions League fue suficiente para que la afición azteca hiciera acto de presencia en las tribunas de Wembley.

En los instantes previos al inicio de la contienda, los sombreros de charro y las máscaras de luchadores se encargaron de aportar un colorido que, de no ser por la mancha mexicana, estaría dividido entre el rojo del Manchester y el blaugrana del Barcelona.

Pronto, a los tintes nacionales se sumó el «Cielito Lindo» a todo pulmón, cántico que provocó la hilaridad de los fanáticos ingleses.

La legión mexicana proviene de estados diversos. Campeche, Distrito Federal, Nuevo León y Tamaulipas, son apenas algunos de los lugares de origen de una afición que decidió dejarse llevar por la emoción de un duelo que además de incluir a dos de las mejores escuadras del orbe, contempla la posibilidad de que un compatriota sea la figura.

Algunos, los más, se enfrascaron en una aventura premeditada; otros, más temerarios que los anteriores, invirtieron en viajar a Inglaterra sin tener la certeza de poder ingresar. ¿La razón? Buscan desesperadamente un boleto, aunque cueste más de mil libras, para así tener asegurado que la travesía valdrá algo más que un simple recuerdo turístico.

Los colores patrios ahí están. El tequila y la fiesta también. México está en la Champions League… y todo por un jugador.

Share