<!--:es-->México derrota 1-0 a Panamá y termina invicto en Preolímpico<!--:-->

México derrota 1-0 a Panamá y termina invicto en Preolímpico

El Tri Sub-23 enfrentó el partido ante la selección de Panamá como un entrenamiento más de cara a las semifinales del torneo Preolímpico de Concacaf.
El técnico Luis Fernando Tena realizó seis cambios en su once inicial y el resultado se reflejó en la cancha, con un apretada victoria por la mínima diferencia (1-0), que deja a los aztecas con paso perfecto y como líderes del Grupo B con nueve puntos.
México no fue ni la sombra del equipo que se mostró en los dos primeros partidos ante Honduras y Trinidad y Tobago. Las ausencias de Marco Fabián, Alan Pulido, Héctor Herrera, Hiram Mier, Darvin Chávez e Israle Jiménez en la alineación titular se notaron dentro del terreno de juego.
Los jugadores que entraron de cambio no se encontraron en el campo. Erick Torres y Jerónimo Amione carecieron de contundencia en el ataque; aunque en el último minuto lograron combinarse en una buena jugada para darle el triunfo al Tricolor, cuando todo indicaba que el resultado terminaría con empate sin goles.
Por su parte, Javier Cortés no tuvo la picardía que lo caracteriza, Jorge Enríquez fue un contención sin brillo; mientras los defensa Néstor Araujo y Hugo Rodríguez cumplieron con una discreta actuación.
Y es que pese a la victoria, el Triclor se mostró impreciso, con falta de cohesión y entendimiento; situación que aprovechó el equipo panameño para poner en aprietos al portero azteca, siendo Liborio Sánchez la figura de los primeros 45 minutos al evitar en un parte de ocasiones el gol de los centroamericanos.
México consciente de que el primer lugar del Grupo B era inminente, se dedicó a entrenar durante los 90 minutos, incluso cedió en varios lapsos la pelota a Panamá, quizá para probarse defensivamente, pero el rival no ofreció mucho peligro y el cuadro azteca se dedicó a pasear el balón para consumir el cronómetro, encontrando en el tiempo agregado el gol de Erick Torres, para despertar a los diez mil aficionados que estaban bostezando en el Home Depot Center, producto del sopor ocasionado por los 22 jugadores durante todo el encuentro.
Ahora la selección que dirige Luis Fernando Tena tendrá tres días de descanso para preparar el partido más importante del torneo, donde enfrentará en las semifinales a su similar de Canadá el próximo 31 de marzo en la Ciudad de Kansas City.
El ganador pasará a la Final del torneo Preolímpico, pero sobre todo logrará el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Share