<!--:es-->Mexicanos son la mayor población de hispanos en USA<!--:-->

Mexicanos son la mayor población de hispanos en USA

Según datos de la Oficina de Censo de Estados Unidos, 31.7 millones de personas de origen mexicano viven en este país, lo que los coloca como la población de latinos más grande de, seguidos de los Puertorriqueños y los cubanos.
En comparación con la población hispana, los mexicanos se concentra principalmente en California, en Los Ángeles-Long Beach los mexicanos son 79,3%. San Antonio, TX constituyen el 91,3% de todos los hispanos. Y en Atlanta, GA, casi seis (58,1%) de cada diez hispanos son de origen azteca. En Chicago, cerca de ocho de cada diez (79,2%) de los hispanos de la zona son de origen mexicano.
También se indica que hay mas hombre que mujeres y que el ingreso anual ronda el promedio de 20 mil dólares en 2009, comparado con 29 mil dólares para la población estadounidense en general.
Los datos de este informe se derivan del Censo 2010 de EE.UU. y de la 2009 American Community Survey. El Censo de 2010, sin embargo cabe destacar que en muchos censos las personas sin un estatus legal se abstienen de ingresar a los censos, esto por desconocimiento sobre como se maneja la información del censo.
Así que no cabe duda que deben existir muchas más personas de procedencia mexicana, lo que haría un más grande el poder político que esta comunidad étnica tendrá en Estados Unidos.

Share