<!--:es-->McIlroy toma liderato en torneo de Dubai<!--:-->

McIlroy toma liderato en torneo de Dubai

El norirlandés Rory McIlroy se convirtió en el primer líder del torneo de golf de Dubai, con 65 golpes, siete bajo el par del campo del Emirates GC, donde el español Sergio García selló un magnífico arranque, mejor que el trío de gala Lee Westwood-Martin Kaymer-Tiger Woods.

McIlroy, que podría situarse tras este fin de semana cuarto de la clasificación mundial, ya ganó este torneo en 2009, cuando comenzó con 64 y dominó de principio a fin.

Por el momento, aventaja en dos golpes al español Sergio García, muy necesitado de obtener aquí un buen resultado y que comenzó muy bien con cinco ‘birdies’ sin fallo alguno para ser segundo con 67 impactos, igualado con el sudafricano Thomas Aiken.

El también español Pablo Martín llegó a estar igualado con García, pero un ‘bogey’ en el último hoyo estropeó su tarjeta y acabó con 68 para instalarse en el grupo que ocupan la cuarta posición.

La lucha por el cetro mundial se presenta apasionante. El número uno y el dos, el inglés Westwood y el alemán Kaymer, están igualados con 69 golpes, dos menos que Tiger Woods, que tuvo un inicio discreto y se tuvo que conformar con hacer 71, tan solo uno por debajo del par.

El ex ‘amo’ del golf mundial, que ya sabe lo que es ganar en Dubai, tuvo un día muy irregular. Alternó aciertos con errores, como lo demuestran sus tres ‘bogeys’ y un ‘doble bogey’. Le salvó un ‘eagle’ en el 18.

El también español Miguel Ángel Jiménez, defensor del título, se quedó al par del campo y, con 72, está lejos de la cabeza. Cometió dos ‘dobles bogeys’ en los hoyos 6 y 9 que anularon los cuatro ‘birdies’.

– Clasificación tras la primera jornada:

.1. Rory McIlroy (NIR) 65 (-7)

.2. Sergio García (ESP) 67

.+. Thomas Aiken (RSA) 67

.4. Jean-Baptiste Gonnet (FRA) 68

.+. Danny Willett (ING) 68

.+. Steve Webster (ING) 68

.+. Victor Dubuison (FRA) 68

.+. Richard Sterne (RSA) 68

.+. Pablo Martín (ESP) 68

10. Todd Hamilton (USA) 69

.+. Brett Rumford (AUS) 69

.+. Anthony Wall (ING) 69

.+. Mark Brown (NZL) 69

.+. Fredrik Andersson Hed (SWE) 69

.+. Peter Hanson (SWE) 69

.+. Lee Westwood (ING) 69

.+. Martin Kaymer (GER) 69

.+. Anders Hansen (DIN) 69

19. Pablo Larrazábal (ESP) 70

27. Rafa Echenique (ARG) 71

27. Ricardo González (ARG) 71

27. Tiger Woods (USA) 71.

Share