<!--:es-->Masiva Asistencia al Festival  “Día del Salvadoreño en Los Ángeles”<!--:-->

Masiva Asistencia al Festival “Día del Salvadoreño en Los Ángeles”

El esfuerzo de la Unidad de Comunidades para el Día del Salvadoreño (UNICOMDES), autoridades salvadoreñas, empresarios y voluntarios dio grandes resultados en los festejos organizado para celebrar las fiestas en honor al patrono de El Salvador “El Divino Salvador del Mundo” fechas en que también se festeja el “Día del Salvadoreño en Los Ángeles” el cual no se realizaba desde hace dos años.
Desde el sábado por la mañana y el domingo, en la esquina del boulevard Washington y avenida Vermont, cientos de salvadoreños y personas de otros países has disfrutado del festival en el cual empresas e instituciones ofrecen sus productos y servicios a los visitantes.
Además, hay diversas exhibiciones de artesanías y productos nostálgicos, platillos típicos, juegos mecánicos y sin faltar conciertos donde todos los asistentes han disfrutado bailando hasta más no poder.
Para este domingo, la celebración incluye actividades religiosas, ya que para la clausura se contará con la tradicional “Bajada del Divino Salvador del Mundo, en donde intervendrán líderes de diversas denominaciones religiosas y como invitado especial asistirá Monseñor Jesús Delgado” informó Soydi Jiménez del Consulado General de El Salvador en Los Ángeles.

En el 2006, con el apoyo de la ex Congresista Hilda Solís (actual Secretaria de Trabajo), se obtuvo el reconocimiento a nivel federal del Día del Salvadoreño, con una resolución del Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, este esfuerzo se comenzó a gestar desde 1995 cuando un grupo de líderes se unieron para celebrar la Bajada del Divino Salvador de Mundo, algo que pudieron concretar en 1999 con la primera celebración en el sur de California.
PEREGRINACION Y BAJADA DEL DIVINO SALVADOR DEL MUNDO
Día: Domingo 7 de Agosto de 2011
Peregrinación: 2:00 p.m. (saliendo de la Iglesia de la Placita Olvera)
Bajada: 5:00 p.m. (esquina de boulevard Washington y avenida Vermont)

Share