¡Más sencillo que nunca! Mejorar tu crédito hipotecario es cada vez más fácil

Cambiar tu crédito hipotecario por uno más barato será cada vez más sencillo, y en estos momentos, con las tasas hipotecarias más bajas en la historia, todo se conjunta para que puedas aprovechar esta oportunidad. Así que si tienes un crédito con tasa alta, o en Veces Salarios Mínimos o udis, este es tu momento para cambiarlo.

Los bancos firmaron un convenio mediante el cual el proceso de cambio de hipoteca será cada vez más ágil.

Anteriormente, para cambiar tu hipoteca tenías que solicitar a tu banco una carta, en donde se especifica el saldo actualizado, la cuenta en donde se debe pagar el gravamen, y el compromiso de ese banco de liberar el gravamen cuando recibiera el pago. Luego, esa carta debías presentarla a tu nuevo banco. Además, esa carta tiene normalmente una vigencia determinada, por lo que también habría que cuidar ese detalle.

Ahora, el trámite para tí será mucho más sencillo, puesto que todo el proceso lo llevarás con el que va a ser tu nuevo banco. ¡Y ellos se encargarán de solicitar la carta mencionada arriba! Tu nuevo banco se encargará del proceso, lo cual resultará en un trámite mucho más ágil y más llevadero para ti.

Por si fuera poco, algunos bancos están lanzando promociones de tal manera que tu desembolso inicial sería muy bajo. Algunos ejemplos de estas promociones son: gastos notariales por cuenta de tu nuevo banco, comisión por apertura financiada, y costo preferencial en el costo del avalúo. Así que puede darse el caso de que te cambies de hipoteca con un desembolso súper bajo o casi nulo.

El proceso de mejora de hipoteca normalmente tendrá los siguientes pasos:

• Cotizar y comparar:  con distintas opciones para definir si te conviene el cambio. (apóyate por un profesional).

• Autorización: Integrar tu expediente, llenar solicitud y esperar respuesta del banco.

• Avalúo: el nuevo banco hará una valuación de tu casa o departamento.

• Firma ante notaría: y listo el nuevo banco pagará el saldo pendiente al banco anterior.

Recuerda que actualmente hay tasas desde 7.30%* Si tienes un crédito hipotecario con tasa alta, o en udis o en salarios mínimos (incluidos también créditos con Infonavit) muy seguramente podrás mejorar tu crédito y

Share