<!--:es-->MARIO MARIN IGNAUGURO OBRAS EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PUEBLA<!--:-->

MARIO MARIN IGNAUGURO OBRAS EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PUEBLA

Con una inversión de más de 28 millones de pesos el gobernador Mario Marín Torres inauguró el edificio de Docencia 2, el edificio de Almacén y Usos Múltiples y la cancha de fútbol de la Universidad Politécnica de Puebla.

También supervisó la obra del edificio de Talleres y Laboratorios 2 y colocó la primera piedra de lo que será la biblioteca que tendrá un costo superior a los 18 millones de pesos.

Las obras benefician de manera directa a más de mil estudiantes que actualmente integran la comunidad universitaria de dicha Institución.

Durante su visita a la Universidad Politécnica de Puebla, el mandatario dijo que esta Institución vino a atender las demandas de educación superior de los jóvenes de la región de Cholula, por lo que señaló que el crecimiento que ha logrado la UPP en estos años, es la muestra de que los recursos invertidos durante ese sexenio en educación están rindiendo frutos porque los jóvenes hoy tienen opciones de calidad para su educación superior.

Por su parte, el rector de la UPP, Juan Antonio Badillo Torre, informó que el edificio de Docencia 2 tuvo un costo de más de 25 millones de pesos en construcción y equipamiento y tendrá capacidad para atender a 640 estudiantes, mientras que el edificio de Almacén y Usos Múltiples tuvo un costo de 3 millones 800 mil pesos, en tanto que en la primera etapa de la cancha de futbol se invirtieron 400 mil pesos.

Destacó que con este crecimiento en infraestuctur la Universidad Politécnica de Puebla tendrá en este año capacidad para atender a 2 mil 500 estudiantes.

La UPP ha logrado avances importantes y para este 2011 ofrece 10 programas educativos, 6 de licenciatura y 4 de posgrado, tiene integrados 5 cuerpos académicos, 3 en consolidación y 2 en formación, tiene firmados 55 convenios, 51% de sus profesores-investigadores cuenta con perfil PROMEP, y 14% de ellos pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

La institución, dijo Badillo Torre, asume el compromiso de seguir trabajando con ahínco para lograr su consolidación.

Durante la ceremonia de inauguración de las obras, se hizo el anuncio de que el campus fue incorporado a la red hidráulica del municipio de Juan C. Bonilla, por lo que ya dispondrá del suministro del vital líquido en las instalaciones.

Share