<!--:es-->Maria Sharapova, con hambre de gloria<!--:-->

Maria Sharapova, con hambre de gloria

La rusa María Sharapova, que logró su primer triunfo en el Masters al vencer a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4 y 7-5, se mostró feliz por la respuesta del hombro derecho que tuvo lesionado durante gran parte de la temporada, y reivindicó sus opciones en el torneo porque no ha venido a pasearse «sino a competir».

«No estoy sorprendida de cómo jugué. Soy capaz de hacer un gran tenis. Lo hice antes. Cuando no estoy preocupada por otras cosas, como la lesión, estoy bien y juego a un gran nivel. No he venido a pasear por la pista sino a competir. La lesión han supuesto un retroceso en mi juego pero ahora estoy bien», destacó la tenista rusa.

Sharapova reconoció que empezar con victoria es muy positivo. «Está muy bien comenzar con un triunfo. Para ser el primer partido lo he hecho bien, he estado concentrada sin estar preocupada de cómo está mi hombro. Me he sentido bien», destacó la tenista rusa, que subrayó el hecho de mantener la concentración ante la dificultad de cerrar el choque.

«Es difícil después de tener tres puntos de partido estar mentalizada para cerrarlo. Me mantuve positiva y eso fue lo mejor porque la situación puede cambiar si te obsesionas en ese asunto y el partido puede ir para otro lado», dijo la siberiana.

«Aunque no he jugado muchos partidos este año por culpa de la lesión tengo grandes expectativas. Mejorar tras la lesión. Como no podía sacar por las dolencias he trabajado otras cosas. Es una gran ocasión estar aquí y por eso estoy contenta con eso», insistió Sharapova, que reconoció tener olvidada la lesión.

«No estaba pensando en el hombro y eso es lo principal. Que no te preocupes por las consecuencias de una dolencia, porque estés limitada. No he pensado en eso. El doctor me dijo que el hecho de jugar no me iba a poner peor y por eso intento a estar a tope», añadió la jugadora rusa.

«Físicamente estoy bien pero en una situación distinta que el pasado año cuando llegué cargada de partidos. No es el caso ahora. Lo que tengo que hacer ahora es coger el ritmo», indicó Sharapova, que reconoció el esfuerzo de Madrid por tener un gran torneo de tenis que se trasladará a Doha el próximo año.

«El torneo ha hecho un gran trabajo en Madrid. Es una pena que tengamos que irnos. Pero creo que ha sido positivo que hayan podido disfrutar los aficionados de las mejores jugadoras del mundo. Ha sido una gran experiencia para todos», apuntó Sharapova, que recordó que en el 2009 volverá en el torneo combinado que Madrid pondrá en escena en la Caja Mágica.

Share