María Félix y su relación ‘incestuosa’ que no conocía

María Félix y su relación ‘incestuosa’ que no conocía

A casi 15 años de su partida, María Félix continúa dando de qué hablar con un sinfín de mitos que forjó a lo largo de su vida.

Algunos culpan a ‘La Doña’ de corazones rotos, otros de tremendos berrinches con grandes directores de cine y, algunos más, de una singular rutina de belleza sin embargo, el cotilleo que aún permea en estos días es aquel que señala a María por mantener una relación de supuesto ‘incesto’ con su hermano mayor, Pablo Félix.

Corría el año de 1926 cuando una María de 12 años compartía ratos de juego con su hermano, Pablo. Según menciona en su libro de memorias “María Félix, todas mis guerras”, ambos mantenían una relación muy fuerte y algunas veces podían ser encontrados abrazados montando un caballo o cantando a dueto mientras él tocaba la guitarra.

Ambos vivían una especie de interminable idilio, no obstante esto nunca fue del agrado de su madre quien temiendo una relación más allá de lo “normal” separó a los hermanos y envío a Pablo a estudiar a la Ciudad de México, en el Colegio Militar.

En sus memorias, Félix señala que tiempo después de la separación, su hermano volvío a su pueblo natal y un ferviente sentimiento la embargó.

“En una de sus licencias vino a verme con su uniforme de cadete. Estaba tan guapo que me temblaron las piernas. Al verlo de militar pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano”, señaló la intérprete en su libro.

Relata que tiempo después, llegaron amargas noticias desde la capital: Pablo se había suicidado.

Félix señala que entonces la depresión inundó su cuerpo, ella no creía que la historia del suicidio fuera verdad, no obstante nadie le creyó.

El idilio de los hermanos tuvo entonces su punto final, dejando el paso abierto para que una de las figuras más emblemáticas de México y del mundo naciera.

“El perfume del incesto no lo tiene ningún amor”.

¿Tú qué opinas? Cuéntanos en los comentarios.

Share