<!--:es-->Manchester United buscará ventaja de local ante Chelsea<!--:-->

Manchester United buscará ventaja de local ante Chelsea

Manchester United intentará apoyarse en su extraordinario historial como locatario esta temporada para superar el gran desafío que le planteará el domingo un renovado Chelsea, en un partido que podría decidir el título de la Liga Premier del fútbol inglés.

A falta de tres jornadas, United lidera la tabla de posiciones con 73 puntos, tres más que el Chelsea, que tiene mejor diferencia de goles.

Arsenal, aún con una pequeña esperanza de ser campeón, suma 67 unidades, mientras que Manchester City -con un encuentro menos- ocupa el último cupo de clasificación a la Liga de Campeones con 62.

La derrota del United 1-0 en su visita al Arsenal el pasado fin de semana, combinada con el triunfo del Chelsea 2-1 sobre Tottenham Hotspur, hizo del choque del domingo en Old Trafford un evento muy esperado.

El campeón Chelsea derrotó 2-1 a domicilio al United en un momento similar la temporada pasada, pero el entrenador del equipo de Manchester, Alex Ferguson, dijo que su equipo está más descansado en esta ocasión.

«El problema para nosotros el año pasado fue el cansancio emocional», dijo Ferguson a la cadena Sky Sports el miércoles tras la victoria de sus dirigidos 4-1 ante el Schalke 04 alemán, que le dio el pase a la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona este mes en el estadio Wembley.

«Esta vez estamos descansados, estamos en la final de Wembley y vamos a ir por todo el domingo», agregó.

El United ha sido formidable jugando como local en la Premier, perdiendo apenas dos puntos en toda la temporada.

«Cada vez que ganan el título, lo hacen en Old Trafford», señaló el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. «Nosotros somos comparables como visitantes, pero ellos consiguen los puntos en casa».

La enorme experiencia de Ferguson en partidos de gran importancia al final de una temporada le dio la confianza para hacer nueve cambios frente al Schalke respecto al equipo que cayó ante Arsenal.

El United volverá a presentar sus mejores armas contra el Chelsea, asumiendo que el delantero inglés Wayne Rooney podrá superar a tiempo una lesión muscular que lo dejó fuera del encuentro del miércoles.

Enórme crédito

El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, se merece un enorme crédito por la manera en que logró que su equipo volviera a sumarse a la lucha por el título doméstico tras una mala racha a mitad de temporada.

En marzo, el conjunto londinense estaba quinto a 15 puntos de la cima y con un partido más que el United.

Sin embargo, el triunfo en casa 2-1 frente al líder inició el proceso de recuperación y ahora buscará un nuevo éxito que le permita retener su título.

Un empate beneficiaría al United, que concluirá su campaña visitando al Blackburn Rovers y recibiendo al Blackpool.

Chelsea finalizará la temporada con un partido en casa frente al Newcastle United y un complicado duelo como visitante contra el Everton.

Por su parte, el Arsenal visitará el domingo al Stoke City, que aprovechó el envión que le dio su clasificación a la final de la Copa FA y cosechó cinco puntos en sus últimos tres compromisos para trepar a mitad de tabla.

Manchester City visita el sábado al Everton en Goodison Park, donde una victoria podría asegurarle el cuarto puesto si el Tottenham Hotspur pierde en casa frente al Blackpool ese mismo día.

La mala racha de resultados del Tottenham en las últimas semanas lo dejó en sexto lugar con 55 puntos. Con un partido más, el Liverpool está por encima gracias a la diferencia de goles y buscará continuar con su gran remontada de la mano del técnico Kenny Dalglish cuando visite al Fulham el lunes.

La jornada presentará también los siguientes duelos el sábado: Aston Villa-Wigan Athletic, Newcastle-Birmingham City, Bolton Wanderers-Sunderland y West Ham United-Blackburn Rovers. El domingo jugarán Wolverhampton-West Bromwich Albion.

Share