<!--:es-->Manchester City arrebata el liderato al United<!--:-->

Manchester City arrebata el liderato al United

El Manchester City impuso condiciones sobre el Manchester United, donde se desempeña el mexicano Javier Hernández y lo derrotó por 1-0, este día en el Etihad Stadium y de paso le arrebató el liderato general.

La figura del partido fue el belga Vincent Kompany, que marcó a los 45 minutos, en esta jornada 36, de la Premier League.

Con el triunfo, el City es el nuevo líder con 83 unidades, misma cantidad que el United, que se quedó por debajo de ellos debido a la diferencia de goles, motivo por el cual está obligado a ganar sus dos últimos duelos y esperar el tropiezo de su eterno rival.

Como era de esperarse, el derbi resultó intenso, ambos porteros debieron intervenir desde temprano, ya que ninguno de los conjuntos dudó en jugar a la ofensiva.

Si bien, los dos generaron llegadas, no estuvieron precisos en el último toque. Conforme pasaban los minutos, fueron los «citizens» los que más presión ejercieron y su adversario renunció al ataque y se conformó con salir al contragolpe.

Al no poder anotar, los anfitriones comenzaron a desesperarse y a fallar en los últimos metros. Fue hasta el tiempo de compensación de la primera mitad, que el belga Kompany superó con un gran salto a todos y desde el corazón del área fusiló al español David De Gea, con certero cabezazo.

Obligados a marcar para seguir como líderes, los «red devils» adelantaron sus líneas en la segunda mitad, pero los pupilos de Roberto Mancini trabajaron bien atrás y llegó a crear peligro con pases a profundidad.

El United mantuvo el esférico, pero estuvo carente de ideas y no logró definir ni una de sus jugadas, por lo que en la recta final el partido cambió de guión y fue el City el que tomó el control, sin duda estuvo más cerca de la segunda anotación que el ManU de empatar.

En lo que respecta a la actuación de «Chicharito» Hernández, el delantero se quedó en el banco de suplentes, por lo que sigue sin tener mucha actividad este año. En la jornada anterior disputó sólo un minuto y en la fecha 34, también se quedó en la banca.

Share