<!--:es-->Madrid estrenó Paseo de la Fama<!--:-->

Madrid estrenó Paseo de la Fama

En el marco del 25 aniversario de la Academia de Cine, la madrileña y cinematográfica calle de Martín de los Heros, fue el lugar elegido para convertirse desde este lunes, en el primer Paseo de la Fama de España, he inicio con una ceremonia en la que 25 renombrados artistas y directores Españoles fueron inmortalizados con sus estrellas.
Son 25 años de la Academia y 25 estrellas seleccionadas por su Junta Directiva, a las que esta entidad homenajea por su contribución al cine español. Las aceras de Martín de los Heros se ampliarán cada año con una o dos estrellas más. Las primeras estrellas, con Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar a la cabeza, han dejado su marca para la posteridad este lunes, durante la inauguración de La Calle de las Estrellas con sus protagonistas, familiares y amigos.
El proyecto es parte de una iniciativa del Ministerio de Presidencia llamado “Calles de Cin”’ cuyo propósito es revalorizar y promocionar las arterías y zonas de Madrid, que han tenido y tienen relación con la actividad cinematográfica. Y sus creadores esperan poder alcanzar el reconocimiento mundial que tiene el “Paseo de la Fama de Hollywood”, uno de los lugares más visitados de Los Ángeles, que fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad, publicó 20minutos.es.
Otros homenajeados fueron:
Actores: Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.
Actrices: Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco.
Directores: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba.

Share