<!--:es-->Madden, líder en Individual en Salto<!--:-->

Madden, líder en Individual en Salto

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2011)- Sin contratiempos se llevó a cabo la primera calificativa individual y por equipos del Salto Ecuestre en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El Guadalajara Country Club fue sede del primer día de actividades de la última disciplina ecuestre de «La fiesta de América».

El primer lugar de la prueba se lo llevó la amazona estadounidense Elizabeth «Beezie» Madden, quien montando a «Coral Reef Via Volo», hizo un tiempo de 77″.53/100, lo que en puntos negativos lo deja en cero.

La segunda posición fue para Christine McCrea (EUA), en «Romantovich Take One» y un tiempo de 79″.29/100 y .88 puntos negativos. El tercer puesto lo tiene el mexicano Daniel Michan, montando a «Ragna T», para un tiempo de 79″.49/100 y .98 puntos de penalización.

Respecto a las posiciones por equipos, sorpresivamente Estados Unidos domina la competencia con 2.90 puntos. Muy de cerca le sigue México con 3.26 unidades, mientras que Brasil se ubica en tercer lugar con 7.61.

El puntaje por equipos se define luego de sumar las mejores tres calificaciones de cada país, descartando la menos favorable.

El recorrido que realizó cada binomio y que fue diseñado por el Arquitecto Javier Fernández estuvo conformado por 14 obstáculos, 17 saltos. Tenía una longitud aproximada de 600 m y el circuito tenía que ser recorrido en un tiempo permitido de 120″.00/100. Siendo los obstáculos 5b, 14 y 13b los que más complicaron a ciertos.

De esta manera, con un aforo casi lleno, se celebró la primera calificativa de Salto. Será mañana en punto de las 10:00 horas, en el picadero del Guadalajara Country Club, cuando prosiga la competencia.

Share