<!--:es-->Lupita Jones permanecerá al frente de Nuestra Belleza México<!--:-->

Lupita Jones permanecerá al frente de Nuestra Belleza México

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2010).- Aunque perdió el trono de ser la única Miss Universo de este país, ante el triunfo de Jimena Navarrete, Lupita Jones seguirá ocupando la silla como directora general de Nuestra Belleza México, pese a que había dicho que cuando lograra un título más para su nación renunciaría al puesto.

«No hay sucesora para Lupita Jones. Hay mucha gente que moría porque me fuera, pero ‘sorry’, me quedo. Las críticas me molestan cuando considero que son injustas y se convierten en ofensa o insultos, porque no se vale», declaró en conferencia de prensa.

Aseguró que todavía tiene mucho que darle al certamen, tras 17 años de estar a la cabeza.

«Sigo al frente como directora de Nuestra Belleza México. Yo sé que empecé el escandalito de que ya cumplí ya me voy, pero créanme que en estos 17 años, así como he tenido grandes satisfacciones, también ha habido momentos muy tristes y desagradables en donde uno dice: ‘Hasta aquí llegué’.

«Cuando dije: ‘Ya cumplí, ya me voy’, fue una frase de liberación. Pero de pensar ahora que me iban a criticar, pues ya habíamos alcanzado lo que querían… Por supuesto que a los cinco minutos alguien comentó: ‘íClaro, ganó (Jimena Navarrete) porque es la reina del Bicentenario!’, y de verdad no les doy gusto con nada.

«Eso es lo que querían y reclamaban, ¿no?, pues ya está, ahora vamos a disfrutar los triunfos y a seguir trabajando con todo el amor del mundo, con todo el deseo de que México siga siendo uno de los rivales a vencer en estos concursos de belleza», resaltó.

Subrayó que el éxito de Nuestra Belleza, luego de que Jimena Navarrete se convirtió en Miss Universo este año, no es producto de la casualidad, sino resultado de mucho trabajo, entrega, constancia, disciplina, compromiso de un gran equipo de trabajo.

Lupita Jones admitió que es cansado y desesperante recibir críticas en su contra, al tiempo de que labora con ahínco para conseguir otra corona de Miss Universo a nombre de México.

Sin embargo, dijo que está dispuesta a continuar con el cargo una vez que tenga la oportunidad de disfrutar en diciembre próximo unas vacaciones en compañía de su familia.

«Gracias a Dios cuento con el apoyo de la empresa Televisa para darme un tiempo y un espacio en la cuestión personal, pues ya lo necesito mucho y mi hijo también. Es importante el tiempo que le pueda dedicar a él, seguiremos trabajando con planes y proyectos que me ilusionan mucho», destacó.

Para lograr un mejor resultado en las diversas actividades, Jones informó que reestructuró su equipo. Por ejemplo, Ana Laura Corral será la nueva directora operativa y estará encargada de manejar otro tipo de responsabilidades.

En la conferencia que tuvo lugar en las instalaciones de la Televisora de San Angel, la Miss Universo 1991 estuvo acompañada por el productor Luis de Llano Macedo.

Este destacó que Nuestra Belleza México es un programa que se exporta al mundo, que requiere de mucho esfuerzo para desarrollarlo, ya que se eligen a representantes de cada estado, por lo que se necesitan realizar eventos por los distintos lugares.

«Es un trabajo muy difícil, porque en ocasiones el estado se debe dividir en cuatro zonas y al mismo tiempo Lupita debe estar preparando a las chicas que son diamantes en bruto, a las que se les debe pulir.

«Hay semanas en las que llegan jóvenes que nunca han modelado y se les debe enseñar a hacerlo, entre otras cosas, porque la mujer de ahora es más competitiva a la de antes», puntualizó De Llano.

Share