<!--:es-->Luis Miguel no pagara a su demandante<!--:-->

Luis Miguel no pagara a su demandante

Tras la demanda que entabló el músico Arturo Pérez Figueroa, contra el cantante Luis Miguel, mediante la cual pide dos millones de dólares (más de 24 millones de pesos) por despido injustificado, el abogado del artista afirmó que no los pagarán.

En una entrevista que le dio a Notimex, Jan Hintze, quien es la persona legalmente autorizada para defender en juicio los derechos o intereses de “El Sol”, señaló que el asunto es complejo y delicado.

“Es una contingencia de dos millones de dólares, más no obligación de pagarlos, porque no existe ninguna condena en su contra”, mencionó el abogado.

Hintze subrayó que está confiado de obtener una resolución a favor del intérprete de temas como “Tú o ninguna”, “La incondicional” y “Labios de miel”: “No hay sentencia, hay una pretensión, es lo que vale el juicio, no significa que se haya perdido, puede devenir en una condena”.

El abogado de Luis Miguel detalló que el ex tecladista Arturo Pérez Figueroa, entabló una demanda hace seis años, “reclama un despido injustificado, pero hace año y medio, existía una sentencia condenatoria por más de un millones de dólares”.

Hintze añadió que: “Sin embargo, la defensa de Luis Miguel obtuvimos un amparo, logramos exitosamente revertir los efectos de esa sentencia, la autoridad ordenó dejar sin efecto la sentencia y dejar sin efecto la condena, para que el juicio iniciara de cero, por ser un trámite de juicio laboral”.

El abogado de “El Sol” apuntó que esperan que antes de finalizar el año, se resuelva el caso de despido injustificado, “no existe una condena, no se ha perdido, al contrario y sí se descuida puede costar dos millones de dólares, pero no se ha dictado sentencia a favor de nadie, si el asunto es favorablemente, le estará ahorrando dos millones de dólares y dejaría de pagar el cantante”.

Recalcó que hasta el momento ni la defensa ni el músico se han acercado para lograr un acuerdo económico, “en cualquier juicio, siempre hay una arreglo, no he recibido una propuesta para una conciliación, para llegar a un acuerdo, se necesitan dos”.

Hintze puntualizó que una vez que reciba una propuesta por parte del demandante, “con mucho gusto la podré compartir y la evaluaría con el equipo y con el manager del demandado (Luis Miguel), para llegar a un arreglo económico. Pues él depositó su confianza en mí, tenemos las facultades para representarlo en su país y concluirla en beneficio de sus intereses”.

La historia

El pleito legal entre Pérez Figueroa y Luis Miguel comenzó a fines de 2005, cuando el tecladista, quien se reponía de una enfermedad y viajaba para reincorporarse a la gira que el cantante hacía en esos momentos por Estados Unidos, fue despedido por parte del equipo de “El Sol”.

Según el músico lo corrieron sin darle alguna explicación por lo que interpuso la demanda y declaró, en ese momento, que el cantante y su equipo eran como su familia y se sentía traicionado por ellos.

En enero de 2008 se dio un fallo jurídico para que Pérez Figueroa regresara a trabajar con Luis Miguel, pero él dijo: “Estoy muy feliz ahora (..) Como estrella sigue siendo la voz más importante mexicana, tiene glamour, pero mi visión como trabajador de él ha cambiado mi perspectiva, también mi opinión de él como persona”

Share