<!--:es-->Ludwika Paleta es homenajeada por sus 22 años de trayectoria<!--:-->

Ludwika Paleta es homenajeada por sus 22 años de trayectoria

La actriz Ludwika Paleta, quien en fecha reciente recibió el premio de la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) a la Mejor Actriz en Comedia y protagoniza la obra «Un dios salvaje», fue homenajeada por Ocesa Teatro por sus 22 años de carrera.

En la ceremonia denominada «Noches de Trayectoria», la víspera se le rindió un pequeño tributo a la actriz, quien desde muy niña inició su carrera, motivo por el cual Morris Gilbert, productor de la empresa teatral, decidió honrarla.

«Inicié a los dos años, cuando empezaba a caminar», dijo en tono de broma Ludwika a los medios de comunicación durante la función especial que ofreció Ocesa Teatro para agasajar a la actriz.

Una semblanza de su trayectoria artística fue exhibida anoche al concluir la función de la puesta en escena, que incluyó desde que hizo el personaje de «María Joaquina», en la telenovela «Carrusel», hasta llegar a su actual personaje de «Annie», en «Un dios salvaje».

«He trabajado muchísimo, sobre todo en los últimos años, pero ahora escojo los proyectos, los hago con mucha mayor entrega, pasión y responsabilidad, me encanta actuar y espero hacerlo toda mi vida».

Sobre cómo describiría su carrera, la actriz señaló que es constante, «siempre lo he sido, además de no perder la paciencia y saber escoger los proyectos adecuados, rechazar unos porque sabes que vienen otros mejores y no me desespero porque quiera más y más».

Apuntó que no le quitaría nada a su carrera y a su vida, pues se aprende de algunas equivocaciones, «el chiste de esas caídas o golpes y esos tropiezos es que no sean en vano y que sirvan, no le quitaría nada, pues por algo pasan las cosas».

Subrayó que por el momento está disfrutando de una gran etapa de su vida, pues está contenta con el amor de su hijo, de sus papás, de su novio -quien estuvo presente en el homenaje-, de su hermana y de sus amigos, «estoy en un muy buen momento».

Morris Gilbert, productor de «Un dios salvaje», comentó que durante la función 125 de la temporada están iniciando lo que bautizaron como «Noches de Trayectoria».

«Queremos reconocer la trayectoria de nuestros actores, porque es representar el alma del pueblo, aunque en México se ha perdido un poco ese concepto, el ser artista lo que significa representar a la gente, esta noche vamos a hacer un reconocimiento a una actriz jovencísima, que sólo tiene 22 años de carrera».

Share