<!--:es-->¿Luchas con tu bebé para darle medicamentos?<!--:-->

¿Luchas con tu bebé para darle medicamentos?

Sabemos muy bien que cuando estamos enfermos no estamos con ánimos de ser receptivos y mucho menos con los medicamentos, si uno de grande tiene dificultad, para un bebé resulta lo doble o lo triple de difícil. Sin embargo para que tu bebé este mucho mejor y sobretodo este sano, debes de darle los medicamentos que el pediatra te recetó, y aún así debes de tomarlo muy enguanta todas las instrucciones que te dio, ver la cantidad y las veces que tienes k aplicar el medicamento.

Regularmente a los bebés les recetan jarabe, gotitas o supositorios. Para que sea más fácil de ingerirlos. Pero sabemos que aún así es una batalla entre la mamá y el pequeño.

Pero hay maneras para darle los medicamentos a tu pequeño sin que haya tanta lucha entre ambos y sobretodo para que tu chiquito no se irrite más de lo que probablemente ya está, y te voy a mencionar algunas posiciones que quizá te ayudarán.

Cuando le vas a dar un jarabe se recomienda que sea en una jeringuilla, puedes colocar a tu bebé sentado en tus rodillas dándote la espalda, en una silla frente a ti o simplemente como si le fueras a dar el biberón. Recuerda que al momento de que le introduzcas la jeringa en su boquita, tienes que orientarla hacia la parte interna y haca atrás de una de sus mejillas, y administrando el jarabe poco a poco para que tu pequeño sea capaz de tragarlo.

Con las gotas puedes usar las mismas posiciones k con el jarabe, aun que también depende de donde le administres las gotas, si en sus ojitos, nariz, oídos o en su boquita. En sus ojitos colocar su cabecita mirando hacía arriba, sujetándole sus parpados con una mano y con la otra le aplicas las gotas, claro debes de asegurarte que las gotas hayan entrado correctamente. Y Si es en sus oídos sólo pon a tu bebé en una posición de lado, para que le puedas aponer las gotitas y deberás dejarlo en esa posición durante unos minutos para que puedan entrar las gotas.

Lo último y lo más difícil es colocar un supositorio en un bebé, ya que es algo que le va a molestar mucho, pero si es pediatra se lo recomendó se lo tienes que colocar, Puedes colocar a tu pequeñín acostado en la cama boca arriba, sujetándole los tobillos y con las piernitas flexionadas hacía su pecho y así introduces el supositorio, posteriormente le aprietas sus pompitas para que lo expuse.

Recuerda que sólo son consejos, si tu y tu bebé se sienten cómodos con otras posiciones hazlas, lo importante es eso, que estén cómodos y no irrites mucho a tu pequeño.

Share