<!--:es-->Lotería de visas<!--:-->

Lotería de visas


Una vez al año, el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) otorga 50,000 visas de diversidad por medio de una selección al azar de personas que reúnen estrictos requisitos de elegibilidad y quienes provienen de países con bajos índices de inmigración a los Estados Unidos.

Durante este periodo, es común que los estafadores hagan publicidad por medio de correos electrónicos o sitios Web haciendo referencia a:
Lotería de Visas de Diversidad
Lotería de Visas
Lotería de Tarjetas Verdes (tarjetas de residencia o green card)

Según informes de la USCIS, estos correos electrónicos y sitos Web afirman que pueden facilitar el ingreso al Programa de Lotería de Visas de Diversidad por medio de una tarifa. Algunos hasta lo identifican como un “ganador” de la lotería de visas de diversidad.

Estos correos electrónicos y sitos Web son fraudulentos, la única manera de presentarse a la lotería de visas de diversidad es a través de un proceso gubernamental oficial de solicitud.

Visite el sitio Web de DOS para verificar si usted es en realidad un ganador de la lotería de visas de diversidad o para obtener información sobre cómo presentar una solicitud para una visa por medio de la lotería de visas de diversidad.

¿Cómo obtener una visa de diversidad?
Usted debe presentar la solicitud a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS, por su sigla en inglés) durante el período de inscripción por Internet, que generalmente va desde octubre hasta diciembre de cada año. Los ganadores de la lotería de visas de diversidad reciben una notificación por correo normal y, si reúnen los requisitos, se les otorga una visa.

Usted no puede ingresar a la lotería de visas de diversidad a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Share