<!--:es-->Los Yaquis se acercan al título<!--:-->

Los Yaquis se acercan al título

Los Yaquis de Obregón disfrutaron de una gran actuación del lanzador Luis Alonso Mendoza para vencer 3-0 a los Algodoneros de Guasave y colocarse a una victoria del título de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Con tres triunfos en cinco partidos, los Yaquis necesitan sólo un éxito en dos oportunidades, ambas en su estadio, para convertirse en los nuevos monarcas del circuito y ganar el boleto para representar a México en la Serie del Caribe de febrero próximo en Mayagüez, Puerto Rico.

Como visitante, el equipo de Obregón decidió el duelo en el séptimo acto, con una carrera al combinar pelotazo al dominicano Víctor Díaz, sencillo del cubano Bárbaro Cañizares y sencillo impulsor de Daniel Fornés.

Cañizarez, quien jugó en su país con los Industriales, el conjunto más representativo de la liga cubana, sacó la pelota del parque con un compañero en base en el noveno acto para completar la victoria.

Mendoza, que había dado a los Yaquis la victoria en el primer encuentro de la final, permitió apenas cuatro imparables en siete entradas, en las que ponchó a cinco, suficiente para vencer por segunda vez en menos de una semana a Francisco Córdoba.

La final se reanudará el viernes con el sexto juego, en Ciudad Obregón, sede de los Yaquis, donde Salvador Robles, lanzará por Guasave y Rolando Valdéz por los locales.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Yaquis 0 0 0 0 0 0 1 0 2 3 8 0

Algodoneros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0

Ganó Luis Alonso Mendoza

Perdió: Francisco Córdoba

Salvó: Luis I. Ayala

Jonrón: Bárbaro Cañizarez

Share