Los Yankees completan la barrida de los Twins

Los Yankees completan la barrida de los Twins

Con gran labor monticular y bateo de Gleyber Torres, la novena del Bronx se impuso, 5-1, para pasar a la serie de campeonato de la Americana

Con el guante y el madero, Gleyber Torres se cercioró de instalar a los Ynkees en la serie de campeonato de la Liga Americana. Y Nueva York siguió dominando a unos Twins que no se guardaron para los playoffs ni un gramo de la pólvora que ostentaron en la campaña regular.

Torres conectó un jonrón en la segunda entrada y terminó anotando después de batear cada uno de sus dos dobletes, además de aportar un par de gemas a la defensiva, para que los Yanquis doblegaran el lunes 5-1 a Minnesota y lo barrieran de nuevo en postemporada.

Didi Gregorius pegó un par de sencillos productores por Nueva York, que amplió a 13 su número de victorias consecutivas sobre los Twins en playoffs.

“La forma en que jugamos esta noche representa un béisbol con calibre de un campeonato”, aseguró el manager de los Yanquis, Aaron Boone durante la celebración en el clubhouse. “Simplemente estoy orgulloso de este esfuerzo, porque sé que queríamos liquidar esto y volver a casa”.

Minnesota ha perdido la friolera de 16 encuentros consecutivos en los playoffs, igualando el récord de los principales deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá, establecido por los Blackhawks de Chicago en el hockey sobre hielo, de 1975 al 79.

Tras acumular 103 triunfos en la campaña regular y obtener su primer gallardete divisional desde 2012, Nueva York comenzará la Serie de Campeonato el sábado, recibiendo a Tampa Bay o visitando a Houston.

“Estamos enfocados ya en la segunda serie”, afirmó Torres, el joven intermedista, quien ha sido en buena medida responsable por los éxitos de los Bombarderos del Bronx en esta campaña.

En un agresivo cambio a la defensiva, que lo retrasó hacia el jardín derecho, Torres se apoderó de un potente roletazo del puertorriqueño Eddie Rosario, con dos a bordo en el quinto acto. De algún modo, tiró de rodillas y lo retiró para poner fin al inning.

Dos capítulos después, el venezolano lució al detener un rodado del dominicano Jorge Polanco, y cedió hacia Zack Britton, quien cubría la inicial. Incluso, Torres se robó la antesala, luego de su doblete en el noveno inning.

“Jugó muy bien en esta serie y hoy también. Pienso que simplemente le siguió demostrando al mundo lo buen pelotero que es en ambas facetas del juego”, dijo Boone.

Torres es el quinto pelotero más joven de los Yanquis que ha conectado un jonrón en postemporada, uniéndose a una tremenda lista que incluye a Mickey Mantle, Tony Kubek, Yogi Berra y Derek Jeter.

Minnesota, monarca de la División Central, se convirtió en el primer equipo con 100 triunfos en una campaña regular que termina barrido en la serie divisional. Los Twins tienen una foja de 2-16 frente a los Yanquis en los playoffs desde el primer juego de la Serie Divisional de 2004.

Superados por 23 carreras contra siete en la serie, batearon apenas para .218. Y luego de imponer un récord de las mayores, con 307 bambinazos en la campaña, consiguieron apenas cuatro en la Serie Divisional, todos solitarios.

“Nuestros chicos deben salir de este clubhouse con la cabeza en alto. Nunca dejaron de jugar”, rescató el manager de Minnesota, Rocco Baldelli. “Nos vencieron durante los últimos tres días, y no hay forma de eludir eso. De vez en cuando esto te puede suceder, pero ésta fue una temporada asombrosa”.

El abridor dominicano de los Yanquis, Luis Severino, conjuró los predicamentos durante cuatro entradas en blanco. Fue apenas su cuarta aparición en las mayores durante esta campaña, después de recuperarse de una lesión muscular en un costado que sufrió en la pretemporada.

Chad Green, el tercero de cinco relevistas, sacó cuatro outs para llevarse la victoria, y el cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cinco outs. Dejó petrificado al dominicano Nelson Cruz con una recta de 99 mph, el tercer strike, que puso fin al duelo.

Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 3-1. El venezolano Torres de 4-3 con tres anotadas y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Rosario de 4-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-2, Marwin González de 4-1.

Share