<!--:es-->Los Tucanes de Tijuana presentaron su historia musical en el museo del Grammy<!--:-->

Los Tucanes de Tijuana presentaron su historia musical en el museo del Grammy

El objetivo principal de “nuestra historia” como se titula este tipo de eventos, es que el museo de los Grammys organiza una convivencia para poder conocer íntimamente al artista y compartir su música entrelazando su trayectoria artística y su vida personal.

Los cantantes o grupos invitados tocan en vivo sus mejores éxitos, aquellas canciones de sus inicios y pasan videos durante el evento; además, se realiza una conferencia donde se incluyen preguntas y respuestas de parte de un moderador para los artistas.

Lo mejor de todo es que el público está presente y pueden adquirir los boletos en las taquillas del Museo del Grammy dentro del centro de espectáculos denominado “L.A LIVE” ubicado en el centro de los Ángeles.

Siendo el primer grupo regional mexicano en presentarse, Los Tucanes de Tijuana con de 22 años de trayectoria en la música, hicieron un recorrido en dicha presentación ante la prensa y el público en el teatro que se encuentra dentro del museo.

Mario Quintero Lara, actual vocalista de la agrupación dijo: “Muchas gracias al personal encargado de El Museo de los Grammys, somos el primer grupo en español de presentarnos en vivo para mostrar la música latina al público.” Declaró.

”Nosotros somos la tercera generación de músicos entre la familia y en 1987 inició en Tijuana, con honestidad, ganas por lo que tenemos que ofrecer y agradecemos a mucha gente que nos sigue; así como a nuestros tíos porque hacemos lo que queremos hacer.

El conjunto nació de un tío que se llama Rosario Quintero, él quería ser parte de la agrupación, pero nunca aprendió a tocar instrumentos, pero si nos dejó el nombre, porque originalmente el grupo se llamaba “Los Tucanes del Norte”. Expresó Mario.

De manera sorpresiva la agrupación recibió un disco de oro por altas ventas en su material: “Amor Descarado” y disco de platino entregado por el vicepresidente de la disquera: El Sr. Gustavo López Negrete.

Este tipo de eventos organizados por el museo del Grammy denominados: “Nuestra Historia” seguirán siendo parte fundamental para la presentación de mayor número de artistas latinos, con el objetivo de difundir la música en español.

Share