LOS NOMINADOS A MEJOR ARTISTA LATINO SON J BALVIN, JUAN GABRIEL, LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO, MALUMA Y NICKY JAM

Entre los otros nominados se incluyen Twenty One Pilots con 17 y Rihanna con 14 Nominaciones

SANTA MÓNICA, CA (10 de abril de 2016) – dick clark productions y ABC anunciaron hoy los nominados a los “2017 Billboard Music Awards”, haciendo honor a los artistas más exitosos del año en 52 categorías musicales. Los “2017 Billboard Music Awards” se emitirán en vivo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas el domingo, 21 de mayo a las 8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT en ABC. La entrega de premios este año contará con actuaciones espectaculares, colaboraciones inesperadas y momentos de cultura pop que darán mucho que hablar.

 

Mejor Artista Latino:

J Balvin

Juan Gabriel

Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho

Maluma

Nicky Jam

 

Mejor Álbum Latino:

J Balvin “Energia”

CNCO “Primera Cita”

Juan Gabriel “Los Dúo 2”

Juan Gabriel “Vestido De Etiqueta: Por Eduardo Magallanes”

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho “Recuerden Mi Estilo”

Como parte de las nominaciones de hoy, la cantante y compositora Julia Michaels y el músico de Fall Out Boy, Pete Wentz, aparecieron en el programa “Good Morning America” de ABC a las 8:00 am ET para anunciar los nominados en cinco categorías, incluyendo: Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum Billboard 200 y Mejor Canción Hot 100. Después de la emisión, cuatro categorías adicionales, Mejor Artista Billboard 200, Mejor Artista Hot 100, Mejor Canción R&B y Mejor Canción Rap, fueron anunciadas exclusivamente en Billboard.com. Las categorías restantes se anunciaron de forma exclusiva a través de las redes sociales de Billboard Music Award en sus páginas de  Facebook, Twitter e Instagram.

Entre los nominados a los “2017 Billboard Music Awards” se incluyen un grupo de artistas que ha recibido más nominaciones que nunca. Drake y The Chainsmokers lideran el grupo con 22 nominaciones cada uno, consiguiendo el récord de todos los tiempos con mayor número de nominaciones en un solo año. Las nominaciones de Drake incluyen, entre otros, Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Hot 100 y Mejor Álbum Billboard 200. Las nominaciones de The Chainsmokers incluyen dobles nominaciones en 6 categorías: Mejor Álbum Dance/Electrónico, Mejor Canción Hot 100, Canción Más Vendida, Mejor Canción de Radio, Mejor Colaboración y Mejor Canción Dance/Electrónica, sumando nominaciones en otras 10 categorías. Twenty One Pilots son los terceros con mayor número de nominaciones con 17, incluyendo Mejor Artista, Mejor Artista Billboard 200, y tres nominaciones en la categoría Mejor Canción Rock.

Como la cuarta mayor nominada, Rihanna recibió 14 nominaciones incluyendo Mejor Artista, Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Hot 100, Mejor Álbum Billboard 200 y una doble nominación para Mejor Canción R&B. Ganadores de 2016, que también están nominados este año, incluyen Adele, Justin Bieber, Lucas Bryan, Lauren Daigle, Drake, Kirk Franklin, Enrique Iglesias, Nicky Jam, Wiz Khalifa, Mayor Lazer, Rihanna, Chris Stapleton, The Weeknd, Twenty One Pilots y más.

Los nominados a los Billboard Music Awards están basados en interacciones clave de los fans con la música, incluyendo ventas de álbumes y canciones digitales, programación en radio, streaming, giras e interacciones sociales. Estas mediciones son rastreadas durante todo el año por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound. Los premios se basan en el período de presentación de informes del 18 de marzo de 2016 hasta el 16 de marzo de 2017. Desde 1940, las listas de Billboard han sido la guía de ranking de popularidad de canciones y álbumes y son la mejor medida de éxito musical.

El programa televisivo de tres horas de ABC de los “2016 Billboard Music Awards” obtuvo una victoria general de audiencia, clasificándose como el No. 1 en su franja horaria de 8: 00-11: 00 p.m. con una audiencia promedio de 9,8 millones de espectadores y un récord de 3.2/10 en adultos de edades comprendidas entre los 18-49 años. Además, la entrega de premios fue el programa con más interacción social del domingo con 1,8 millones de tweets. Con “2015 Billboard Music Awards” como el programa de mayor audiencia desde 2001, los “2016 Billboard Music Awards” atrajo a su tercera mayor audiencia en ABC, por detrás tan sólo de sus dos años anteriores.

Share