<!--:es-->Los Hermanos Flores Recibieron Reconocimiento por su Música<!--:-->

Los Hermanos Flores Recibieron Reconocimiento por su Música

Considerados por muchos en el ámbito musical como “EL Gigante del Pulgarcito de América”, y como la agrupación que mayor prestigió le ha dado a El Salvador, la “Internacional Orquesta de Los Hermanos Flores” recibió de manos del Cónsul General de su natal país, en Los Ángeles, un reconocimiento por sus 50 años de Trayectoria.

Para los Hermanos Flores, este reconocimiento es parte de la satisfacción que ellos tienen al dar todo para su público en el escenario, “Nuestra mejor anécdota, es decir que hemos cumplido 50 años yo creo que nosotros otros 50 años no los vamos a tener pero, hemos pasado muchas cosas bonitas” dijo entre risas a oooraleusa Arnoldo Flores.

Asimismo su hermana Nory “La Consentida” nos comentó: “Con mi Hermano tenemos la promesa de seguir hasta donde el público nos lo permita”.

“Cualquier cónsul o embajador se quedan abajo de estos inapreciables diplomáticos de la cultura salvadoreña, y nos llena de orgullo entregar este premio por su dedicación” comentó el Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, quien no dudo en referirse a ellos como “Un Patrimonio Cultural” del Pulgarcito de América.

Con su lema “El Poder Musical de Centroamérica… Los Hermanos Flores”, se ha escuchado en múltiples países de América y Europa, donde han puesto a bailar hasta lo que no son adictos a la cumbia, gracias a sus interpretaciones “Mi País”, “Salvadoreña”, “Linda Muchachita”, “Somos Latinos”, “El Carbonero” y “La Bala” entre otros éxitos que los han hecho merecedores varios discos de Oro y Platino por sus exitosas ventas, así como de cientos de premios internacionales a lo largo de su carrera.

La Orquesta fue fundada en 1962, en la ciudad de san Vicente (El Salvador), por don Andrés Rodríguez (padre de los hermanos Flores), a quien luego se le unieron sus 10 hijos.

Share