<!--:es-->Los animales y sus otros sentidos<!--:-->

Los animales y sus otros sentidos

Existe casos documentados de animales que han demostrado tener algunos sentidos más desarrollados que los humanos, por ejemplo los perros tienen 40 veces más células olfativas y su capacidad auditiva es superior, y aunque su vista no le permite identificar un objeto inmóvil a más de 300 m. si no lo puede oler. Los gatos son similares, aunque éstos usan más su sentido del tacto a través de sus bigotes.

Los delfines por ejemplo pueden escuchar el latido del corazón de una persona para determinar su estado anímico o para «ver» objetos en tres dimensiones ocultos a su vista. Su elevada inteligencia además les permite tener un sonido concreto (como un nombre) para identificar a cada uno de su especie.

Los perros y los gatos por ejemplo saben cuándo su amo está en peligro y se ponen tristes o saben cuándo va a llegar a casa incluso en horas poco habituales. No es extraño que en la antigüedad se les atribuyeran poderes mágicos o que se venerara a los gatos en Egipto.

La sensibilidad de las patas de un gato, les permite predecir un terremoto, ya que son muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que pueden predecir en cierta manera el tiempo.

Científicos muy reconocidos que no loran explicar los sentidos de los animales, han declarado que los animales pueden detectar campos energéticos invisibles para nosotros, que hemos perdido esta facultad por el desuso.

Share