<!--:es-->Los Angeles Lloran La muerte de Valentin Elizalde<!--:-->

Los Angeles Lloran La muerte de Valentin Elizalde

Valentín Elizalde, conocido como ‘El Gallo de Oro fué asesinado de 28 impactos de bala’, y dos de sus escoltas, fueron asesinados en la madrugada del Sabado 25 de Noviembre del 2006 al salir de una presentación en el Palenque de la Expo-Feria de esta ciudad.

El cantante y sus guardias de seguridad fueron acribillados en el interior de una camioneta cuando concluyó la presentación.

De acuerdo con los primeros peritajes, Elizalde fue alcanzado por otro vehículo, de donde dispararon armas de grueso calibre, ante la presencia de algunas personas que salían del lugar.

En el atentado, además del cantante fallecieron dos de sus escoltas, identificados como Reynaldo Ballesteros y Socorro Mendoza, mientras que Fausto Castro Elizalde, resultó gravemente lesionado.

Informes preliminares señalaron que los crímenes fueron cometidos al filo de las 3:30 horas de este sábado, y que en el lugar del atentado se localizaron 67 casquillos de rifle de alto poder, al parecer AK-47 conocidos como “Cuernos de Chivo”.

Testigos de los hechos aseguraron que unos 20 minutos después de que terminó la presentación del cantante grupero, del interior del Palenque salió una camioneta a toda velocidad, seguida por otras dos, y calles más adelante, la primera fue alcanzada por otra unidad, y sus ocupantes asesinados.

El cantante, originario de Sonora, figuró dentro de la música regional Mexicana, con melodías como “Vete ya” -uno de sus mayores éxitos-, “Ebrio de Amor” y “Soy Así” entre otras.

Las Estaciones de radio como la “Que Buena” y “La Raza” de Los Angeles California empezarón a informar la mala noticia a sus radioescuchas.

La Que Buena el sabado le rindio un homenaje postumo al sonar todas las canciones de Valentin Elizalde desde las tres de la mañana , donde llego el Director de programación “Pepe Garza” , “El Carnalillo” y Marlene mejor conocida como la “Bosales” para compartir esta triste noticia y recibir llamadas del público quien se encontraban muy concernados por la fatal noticia, escuchamos muchas llamadas para llorar la muerte del Gallo de Oro.

Platicamos con el fotógrafo de La revista Furia Musical y Ooorale Usa, José Antonio Hernández quien en muchas veces compartio los momentos de Gloria del “Vale” como le decian sus amigos y nos dijo “Era una buena persona tenia un arrastre principalmente con las muchachas, me toco cubrir muchas veces sus conciertos y siempre llenaba la última vez que canto en el Rancho el Farallón estuvo a reventar.

Desacanse en Paz el “Gallo de Oro” VALENTIN ELIZALDE.

Share