<!--:es-->Lorena Ochoa rumbo al Salón de la Fama<!--:-->

Lorena Ochoa rumbo al Salón de la Fama

Definitivamente el domingo 6 de abril, especialmente para América Latina, debemos escribirlo en oro, ya que fueron varios los representantes que nos emocionaron con sus triunfos.

El momento más intenso fue cuando todos los mexicanos se «lanzaron al clavado» del triunfo con Lorena Ochoa, como ella misma lo dijo, «creo que es un lugar pequeño para que quepan todos los mexicanos!» agradeciendo el multitudinario apoyo que recibió en el Nabisco Masters hasta con mariachís, y es muy cierto, si alguien despierta admiración y reconocimiento en el país azteca, es definitivamente Lorena Ochoa.

Puede ser que muchos no sepan qué es un birdie, un green o un Major, pero en México, todos saben que Lorena es una campeona, y que orgullosamente lleva los colores verde, blanco y rojo a donde quiera que va.

Lorena Ochoa festeja el segundo major de su carrera

Fue con su familia y algunos amigos, pero Lorena se lanzó al agua con el corazón de todo México unido en el festejo por su segundo Major, y tercer título del año, pero sobre todo por la consolidación de una de las carreras más asombrosas en la historia del deporte mundial.

Por encima de cualquier comparación, Lorena es una triunfadora porque no sólo se dedica a conquistar campeonatos, a ser la número uno del mundo, sino que es una gran promotora de su país y de las causas de apoyo a niños que carecen de todo, y que en la Fundación Lorena Ochoa encuentran el apoyo que la sociedad les negó.

A sus 26 años es la mejor golfista del planeta y una mujer admirable dentro y fuera de los campos, con una madurez y sencillez impresionantes, y por si fuera poco, ahora con una seguridad que ya ni siquiera tiene competencia. La misma Annika Sorenstam ha tenido que rendirse ante la reina mexicana.

Morelia y Acapulco la esperan para dos compromisos que seguramente estarán a su máxima capacidad, porque todos quieren ver de cerca a esta gran campeona mexicana, aunque la serie Skins, que es un duelo entre Lorena y Annika, peligra, ya que el cambio de fecha de un torneo de LPGA al 5 de julio, echa abajo el torneo acapulqueño, por lo que se verá la forma de reprogramarlo, como anunció Alejandro Ochoa, el hermano y cerebro de la administración de la carrera más brillante de cualquier mexicana en el mundo deportivo.

Hasta ahora Annika la dominó en dos ocasiones, pero el nivel que alcanzó Lorena de seis meses a la fecha, sin lugar a dudas hará de este Skins un duelo mucho más interesante que lo que vimos antes… ojalá se reprograme pronto, y no se pierda lo que empieza a ser ya una tradición.

Y se habla de que este domingo brilló Latinoamérica, porque hay que destacar las actuaciones de tres pilotos de la región que triunfaron en sus respectivas categorías, por supuesto que Felipe Massa fue el más sonado, y es que se hablaba de una baja de rendimiento del escudero del campeón mundial de Fórmula Uno, Kimmi Raikkonen, pero el brasileño demostró hoy que no es casualidad que esté en el mejor equipo de la década, y a bordo de su Ferrari, dominó de principio a fin la pista de Bahrein.

Ubicado en pleno desierto, es un circuito complicado en el que brilló al cien por ciento, escoltado por el propio Kimi.

Fernando Alonso no ha podido hacer mucho con su Renault, tal y como estaba previsto, pero si de algo se puede sentir contento, es de ver que su ex compañero Lewis Hamilton no tiene el paso triunfador del año pasado, y se diga lo que se diga, mucho tiene que ver el gran trabajo que el español hizo con el auto en la escudería inglesa, algo que no se le reconoció.

En cambio, Felipe Massa acalló los rumores sobre su posible salida de Ferrari, ante su bajo rendimiento al inicio de la temporada, y este triunfo lo mostró como uno de los máximos representantes latinoamericanos en el deporte motor.

En otro circuito, de este lado del mundo, el debutante venezolano Ernesto Viso tuvo una brillante actuación en la nueva IRL, el serial que fusionó la Cart y la Indy, y en donde llegó a ocupar el liderato de la carrera del circuito callejero de St. Petersburg, en Florida.

No alcanzó el podio, pero el venezolano nos mostró que tiene cualidades y muchos deseos de brillar y latinoamérica le seguirá paso a paso, porque ya «Viso había dado aviso» de que quiere triunfar en un mundo complicado para los latinos… y si no pregúntele a Juan Pablo Montoya y al propio campeón mudnial, Fernando Alonso que encontraron duros obstáculos en el camino, pero aún así han triunfado.

En el Viejo Continente, un mexicano empieza a dar de qué hablar, Yair Godínez que logró su segundo podio consecutivo en la Fórmula Renault 2000, esta vez en un complicado circuito en Suiza, con un clima muy adverso, en la región de Dijon, pero con esas ganas de triunfar que quisiéramos ver no sólo en nuestros pilotos, sino entre nuestros futbolistas, ¿no cree?

Y hablando de fútbol, pero dejando de lado los amargos momentos que viven Hugo, el Tri o el América que no ven la suya, hay que destacar la actuación del técnico mexicano, Javier Aguirre, el famoso «Vasco» que como hemos ya comentado repetidamente, está labrando una magnífica carrera en una de las mejores ligas del mundo, como se confirmó la tarde de domingo cuando su Atlético de Madrid, goleó al Almería y lo coloca como uno de los técnicos más redituables de España, con todo y su origen latinoamericano, ¡a mucho orgullo!.

Share