<!--:es-->Lorena Ochoa-Proyecto que emociona<!--:-->

Lorena Ochoa-Proyecto que emociona

Lorena Ochoa todavía no ha ganado un major, pero pronto podría tener un evento con su nombre dentro del Tour de la LPGA.

Su hermano Alejandro Ochoa, quien la representa, dijo que el Tour podría abrir un torneo oficial que sería realizado en noviembre del 2008 en el campo del Country Club de Guadalajara, ciudad natal de la estrella mexicana de 25 años.

Doug Brecht, vicepresidente a cargo de reglamentos y funcionarios del Tour, revisó el campo este año, cuando la LPGA se encontraba en México, y le agradó lo que encontró.

El hermano de Ochoa dijo que el torneo, con bolsa de 1 millón de dólares, estará limitado a las 30 primeras jugadoras de la lista de ganancias y esperaba que se fijara una fecha para una semana antes del campeonato ADT, con el cual se cierra la temporada, en el espacio ocupado ahora por el Torneo de Campeones. Indicó que ya se había acordado un patrocinador, pero se negó a identificarlo antes de que se formalizaran los contratos.

La comisionada del Tour, Carolyn Bivens, dijo sin embargo que no se ha llegado a acuerdos definitivos.

«No sé qué posibilidades darle a eso», dijo Bivens cuando se le preguntó sobre las probabilidades de que la jugadora número uno del mundo tenga su propio torneo. «El calendario para el próximo año aún está siendo determinado. A ella le gustaría tener un torneo ahí el próximo año, pero todo depende de encontrar un patrocinador para el mismo y la mezcla correcta de patrocinadores».

Calificó también el viaje de Brecht a Guadalajara como algo típico cuando la LPGA busca nuevos campos, agregando que el Tour trata de actualizar sus escenarios y que «no pensamos agregar ninguno que no sea en verdad bueno». Indicó sin embargo que Guadalajara se encuentra en el nivel necesario.

Ochoa sería la segunda jugadora en actividad en contar con su propio torneo. Annika Sorenstam es la anfitriona del torneo Ginn Tribute, iniciado este año en Carolina del Sur.

Share