<!--:es-->Lorena Ochoa confirma retiro del golf<!--:-->

Lorena Ochoa confirma retiro del golf

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 23, 2010.- Lorena Ochoa anunció este día que el torneo de la próxima semana en Morelia será su última competencia oficial como golfista profesional y dijo que se retira de la LPGA para «vivir y disfrutar las cosas diarias de la vida».

«Hoy tomo esta decisión porque se juntan todos los elementos», expresó la mexicana en una rueda de prensa el mismo día que cumplió tres años como la número uno del golf femenino.

«Siempre me quise ir como la mejor y así me voy», agregó.

Sostuvo que continuará jugando golf como miembro «no activo» de la LPGA y competirá en el torneo de Guadalajara del que es anfitriona del 11 al 14 de noviembre.

También dejó la puerta abierta para disputar algún major.

«Esto no quiere decir que voy a dejar de jugar golf. Tengo mucha ilusión de mantenerme en forma, de estar jugando golf competitivo alto», indicó. «La puerta está abierta, quizás en un par de años juegue el US Open, el Nabisco».

Ochoa anunció su retiro el martes en un comunicado, y convocó la conferencia del viernes para explicar los motivos para abandonar la LPGA a los 28 años.

«En primer lugar quería retirarme como número uno», afirmó. «En segundo lugar siempre soñé en despedirme en México, en mi casa, con mi gente».

«Finalmente quiero vivir y disfrutar las cosas diarias de la vida, que de seguir jugando no lo podría (hacer)», dijo la golfista. «Quiero devolverle a mi familia el tiempo que no les he podido dar en los últimos años».

Ochoa dijo que dedicará más tiempo a su fundación de ayuda a la juventud, a desarrollar el deporte en México y al diseño de campos de golf.

«Mi compromiso con México y la sociedad mexicana sigue aún más», afirmó.

Ochoa no ha ganado en los cuatro torneos en los que ha competido en 2010, y su mejor resultado esta temporada fue un cuarto lugar en el campeonato Kraft Nabisco.

La mexicana se retira con 27 triunfos en la LPGA, incluyendo dos majors: el Abierto Británico de 2007 y el Kraft Nabisco de 2008. Ochoa acumuló 14.817.846 dólares en premios, la tercera mayor cifra en la historia del golf femenino detrás de Annika Sorenstam y Karrie Webb.

Ochoa señaló que después de los dos primeros torneos de 2010 –en Tailandia y Singapur– se dio cuenta que ya no sentía la misma pasión por el deporte. La oriunda de Guadalajara terminó 18va y 38va en esas competencias.

«Independientemente del resultado, me di cuenta, fue muy claro que no sentía esa motivación y que tenía ganas de empezar una nueva vida, de llegar acá a México y de trabajar en diferentes cosas», relató.

Share