<!--:es-->Londres 2012 superaría ruta ciclista de Beijing<!--:-->

Londres 2012 superaría ruta ciclista de Beijing

Londres 2012 dispondrá de un circuito para las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos distinto al proyectado originalmente en su candidatura, pero con el que espera superar las condiciones del utilizado en 2008 en Pekín.

Las competiciones en bicicleta tendrán su inicio y meta en el Mall de la capital británica, una de las pocas anchas avenidas de Londres ubicada en pleno centro y desde donde ahora el comité organizador (LOCOG) tendrá que estudiar la mejor forma de situar a los espectadores.

Según anunció hoy en un comunicado el presidente del LOCOG, el ex atleta Sebastian Coe, la aprobación de un nuevo recorrido ciclista «extiende los Juegos hacia el suroeste de Londres y Surrey» , lo que supone un modo de involucrar a más barrios de la ciudad en el evento internacional.

En su opinión, también abre las puertas a que muchos residentes del extrarradio se animen a practicar el deporte de la bici.

De acuerdo con el proyecto rubricado esta mañana por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Comité Olímpico Internacional (COI) y los ayuntamientos de Londres implicados, la nueva ruta cruzará la ciudad a través de seis distritos: Westminster, Kensington y Chelsea, Hammersmith y Fulham, Wandsworth, Richmond upon Thames y Kingston upon Thames.

Por el camino, que requerirá en varias zonas trabajos para pavimentar el suelo, los ciclistas atravesarán dos parques (Richmond y Bushy Parks) para después retroceder hacia el punto de salida.

Las características de esa ruta permitirán que se proclame «un ganador que realmente lo merezca» tanto en las competiciones femeninas como masculinas, indicó el presidente de la UCI, Pat MacQuaid.

En esa idea está también de acuerdo Sebastian Coe, que describió el terreno del recorrido como «desafiante».

Los planes originales del comité olímpico de Londres 2012 para el circuito ciclista incluían el tránsito por Regent’s Park y Hampstead Heath, dos extensas áreas verdes de la ciudad que finalmente se omitieron del recorrido.

De alguna manera, los británicos querían superar a China al idear su ruta, que consideran debe reunir mejores condiciones que la utilizada durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, que comenzaba en la plaza de Tiananmen y concluían en la Gran Muralla China, una de las ocho maravillas del mundo.

Después de considerar la posibilidad de que el recorrido de Londres 2012 terminara en el Castillo que la Reina de Inglaterra posee en Windsor o en el histórico condado de Berkshire, finalmente se decidió que el circuito acabaría en Box Hill, un popular punto de reunión entre ciclistas aficionados.

Share