<!--:es-->Liverpool ficha a Luis Suárez<!--:-->

Liverpool ficha a Luis Suárez

El Liverpool acordó incorporar al delantero uruguayo Luis Suárez desde el Ajax de Holanda por 26,5 millones de euros (36,32 millones de dólares), informaron el viernes los dos clubes de fútbol.

La noticia se produjo horas después de que el Liverpool rechazó una oferta del Chelsea por el delantero español Fernando Torres.

«El club ya cuenta con el permiso del Ajax para discutir los términos personales con el jugador y sus representantes», dijo el Liverpool en un comunicado publicado en su sitio en internet (www.liverpoolfc.tv).

Si las condiciones se acuerdan, el delantero de 24 años será una buena alternativa en el ataque para el club de Anfield, que ha vivido una mala temporada pese a que está mostrando signos de mejoría tras la llegada del técnico Kenny Dalglish a principios de este mes.

Torres no se ha visto en su tradicional nivel esta campaña y la llegada de Suárez, que anotó 111 goles en 159 partidos con el Ajax desde que se unió en 2007, podría ser beneficiosa para el español.

«Puedo entender que Luis quiera irse al Liverpool, es un club hermoso, pero (el acuerdo) tiene que ser satisfactorio para ambas partes», dijo el técnico del Ajax, Frank De Boer, antes de que el club holandés emitiera un comunicado en la misma línea que el del Liverpool.

«La partida de Luis será una gran pérdida, pero por otro lado tenemos la calidad para ganar partidos sin él», agregó.

Suárez acaba de cumplir una suspensión de siete partidos por morder en el hombro a Otman Bakkal, del PSV Eindhoven, en un encuentro de liga jugado en noviembre.

Pero el hecho más polémico de su carrera lo protagonizó el año pasado en los cuartos de final del Mundial, cuando Uruguay se instaló en semifinales luego de que una mano intencional del delantero en el último minuto del alargue ante Ghana impidió un gol decisivo de Dominic Adiyiah.

Suárez, que bloqueó el remate de Adiyiah con las dos manos en la línea, fue expulsado, pero su equipo más tarde ganó por penales.

El delantero, que ha marcado siete goles en la liga holandesa esta temporada, se unirá a un Liverpool que está ubicado en el séptimo lugar de la Liga Premier.

Share