<!--:es-->Listos para correr<!--:-->

Listos para correr

La espera terminó. El día de mañana se correrá la XXV edición del Medio Maratón Guadalajara 2011 “Corre con el espíritu panamericano”, el cual tendrá como salida y meta a un costado de la Catedral, en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

El recorrido de la carrera fue certificado por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y será por las principales calles y avenidas de Guadalajara, que estará marcado de la siguiente manera: Salida a un costado de la catedral entre ésta y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, siguiendo por la Avenida 16 de septiembre para continuar sobre Avenida Juárez que posteriormente se convierte en Vallarta, para luego tomar la calle Yaquis, después pasar por Avenida México, luego por Boulevard Homero, para tomar la calle Aztecas y pasar por el Circuito Madrigal, luego la Avenida Pablo Neruda, después Montevideo, para continuar por Américas, Patria Sur, después la calle Lago Superior, para tomar Fidel Velázquez, luego la Avenida Normalistas y Alcalde, para concluir en donde fue la salida.

La cita es este sábado 19 de Febrero a partir de las 14:30 hrs. en la Expo Deportiva que se encuentra instalada en la Explanada de la Plaza Liberación en el centro de la ciudad.

Este día el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara dará una rueda de prensa a las 14:30 horas, en la Plaza Liberación en el Primer Cuadro de la ciudad, la cual estará encabezada por el alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval y André Marx Miranda, director general del Comude Guadalajara, además se contará con la presencia de los mejores corredores del ranking nacional.

Además, desde ayer comenzó la Expo Deportiva en la Plaza Liberación, en donde continúan abiertas las inscripciones y están a la venta artículos deportivos de 10:00 a 18:00 horas.

Dentro de las figuras que han confirmado su participación hasta el momento, se encuentra el mexicano y primer lugar del ranking nacional, Juan Luis Barrios, quien viene de ganar el Medio Maratón de Veracruz este año, en donde realizó un tiempo de una hora dos minutos y 47 segundos.

Además, el segundo del ranking Carlos Cordero Gómez y Juan Carlos Romero también han confirmado su participación.

Por parte de las muejeres, la mexicana Madaí Pérez, primer lugar en el Medio Maratón de Arizona y número uno del ranking femenil participarán en este Medio Maratón, así como Adriana Fernández, segunda del ranking y actual poseedora del récord del Maratón Guadalajara de 2009, así como Marisol Romero quién fue campeona de maratón de los pasados Juegos Centroamericanos, realizados en Mayagüez, Puerto Rico.

La legión africana hasta el momento es encabezada por Julius Kypiego bicampeón de los 21.0975 kilómetros tapatíos y el imponente Hillary Kimaiyo quien a través de últimos años ha conquistado carreras a lo largo de todo el territorio nacional.

Dentro de la rama varonil, las categorías van desde los 18 años de edad, hasta 70 años y más, incluyendo las modalidades de silla de ruedas y ciego o débil visual; mientras que la rama femenil comprende categorías desde los 18 años, hasta 60 y más, incluyendo la modalidad en silla de ruedas.

Como premio, se repartirá una bolsa en efectivo de 1’070,000.00, que se repartirá entre los cinco primeros lugares de cada categoría y rama, además de que los ganadores de los tres primeros sitios de las categorías elite varonil y femenil, recibirán un reconocimiento.

Por otra parte, los atletas mexicanos que obtengan los primeros lugares generales de ambas ramas, recibirán un reconocimiento económico.

Por cierto, el mismo día que se corra el Medio Maratón, los niños de entre 4 y12 años de edad tendrán su espacio, ya que podrán correr entre 60 y 200 metros, en el área de la Rotonda y del Palacio Municipal.

Para saber

Hasta el miércoles pasado, el Medio Maratón de Guadalajara reportaba poco más dos mil 350 inscritos, sin embargo, la meta que se han puesto para este año, es alcanzar los cuatro mil corredores.

Ganadores del Medio Maratón 2010

Elite varonil
1° Julius Kipyego (Kenia) 1:02:55
2° Shadrack Kipkorir (Kenia) 1:02:59
3°Juan Luis Barrios (México) 1:03:20

Elite femenil

1° Shewarge Alene (Etiopía) 1:15:29
2° Rehab Watetu (Kenia) 1:15:58
3° Janet Jalagat (Kenia) 1:16:14

Share