<!--:es-->Lionel Messi recibe el Balón de Oro 2010 de la FIFA<!--:-->

Lionel Messi recibe el Balón de Oro 2010 de la FIFA

Lionel Messi se consagra como el mejor jugador del mundo y, para muchos, como el más decisivo. Lo acreditan sus 60 goles en 2010, 58 de ellos marcados con el F.C. Barcelona y 2 con la selección Argentina.

El jugador de 23 años no logró marcar un solo gol durante el mundial sudafricano y se marchó a casa en octavos de final. La decepción con la selección de su país es directamente proporcional al entusiasmo que despierta Messi entre los aficionados del Barça. Gracias a él, el equipo rojiazul venció al Real Madrid y revalidó su título en la Liga española.

Messi ha dejado atrás a los otros dos candidatos al Balón de Oro, sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Al primero las encuestas lo daban favorito por haber sido el autor del gol que le dio a la Selección española el Titulo de Campeona del Mundo en Sudáfrica. Xavi quizás no tuvo una actuación tan determinante en el mundial, pero es un jugador constante y sólido.

Ni uno ni otro han logrado superar al Balón de Oro 2009, Lionel Messi, que repite trofeo y se consagra, sin duda alguna, como el mejor hoy en día en los terrenos de juego. El Balón de Oro 2010 es también un reconocimiento a un equipo: el F.C. Barcelona que tiene tres motivos de celebración.

El palmarés

En el resto de categorías, la FIFA ha nombrado mejor entrenador del 2010 al portugués José Mourinho, que actualmente dirige al Real Madrid. La brasileña Marta ha sido nombrada mejor jugadora del mundo, mientras que Silvia Neid, seleccionadora alemana, es la mejor entrenadora. El premio del presidente de la FIFA ha sido para el sudafricano Desmond Tutu y el Premio Fair Play para el equipo femenino sub-17 de Haití.

Share