<!--:es-->Li Na deja fuera a Wozniacki<!--:-->

Li Na deja fuera a Wozniacki

Li Na se convirtió el jueves en la primera china de la historia en alcanzar una final de un Grand Slam, al recuperarse tras perder un set y derrotar a Caroline Wozniacki en las semifinales del Abierto de Australia.

Wozniacki, que jugó por primera vez en un major como número uno del mundo, sucumbió por 3-6, 7-5, 6-3.

Más tarde,Kim Clijsters logró una fácil victoria ante la segunda en el ranking Vera Zvonareva y se impuso desde el principio en el juego que definió por 6-3, 6-3, con lo que repitió el resultado de su final en el Abierto de Estados Unidos.

Zvonareva había llegado a las últimas dos finales en los major y tuvo dos puntos de quiebre en el octavo juego del segundo set, pero perdió ambos y Clijsters ganó cuatro puntos consecutivos para dejarlo en 5-3, finalmente ganó el partido con un saque.

Clijsters es la única ganadora de un Grand Slam que logró clasificar a las semifinales en el torneo.

La belga, de 27 años, no había llegado a la final del Abierto de Australia desde su derrota ante su compatriota Justine Henin in 2004. Ha ganado el Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones, dos de las cuales llegaron tras su retiro en 2009, pero no ha ganado un major fuera del continente americano.

Clijsters atribuyó su éxito reciente a las experiencias obtenidas tras perder las primeras cuatro finales de un Grand Slam en las que participó.

«He estado de gira por un rato y he tenido partidos importantes, que no siempre he ganado, pero aunque los he perdido a veces estos te enseñan muchas cosas, dijo. «Y definitivamente esto me ayudó ahora que estoy un poco mayor

Li estará en su primera final en un major, pero su confianza es cada vez mayor después de lograr una ofensiva triunfal ante la número uno en el ranking y su victoria ante Clijsters en Sidney, donde se repuso de una diferencia de 5-0 en el primer set para ganar en parciales consecutivos.

La danesa tuvo el match point cuando iban 5-4 y 40-30 en el segundo set antes de que Li repuntara. Una hora después Li sacó y ganó en su primer match point.

Li cayó frente a Serena Williams en las semifinales aquí el año pasado.

El hecho de llegar a la final le da otro triunfo como pionera. Li se convirtió en la primera mujer de su país en ganar uno de los torneos más importantes de la WTA. También fue la primera en colocarse entre los diez puestos más altos del ranking. Y es la primera tenista de Asia que llega a la final del Grand Slam.

«Estoy muy feliz de poder ser la primera jugadora china que llega a la fnal, siempre me toca ser la primera, dijo en una entrevista animada tras su partido, en la cual confesó que le faltó un poco el sueño en la víspera de la semifinal pues su esposo y entrenador, Shan Jiang, estaba roncando.

Cuando le preguntaron qué fue lo que motivó su ofensiva dijo en broma: «El premio en efectivo.

Li parecía preocupada después de su primer set, cuando incurrió en 17 errores no forzados y tuvo problemas para lograr consistencia en su juego. Terminó con 51 errores no forzados, pero esto fue un reflejo de su intento por llevar a Wozniacki a los extremos.

Wozniacki pudo haberle puesto punto final al partido cuando sumaban una hora y media de juego, pero Li dio un derechazo hasta la línea para salvar el match point. Tras este reflejo, rompió el servicio de Wozniacki en ese juego y lo volvió a hacer una vez más.

En el tercer set las cosas se pusieron más interesantes, cuando ambas lograron quebrar el saque de su contrincante, pero finalmente Li se mantuvo firme y terminó por vencer.

Wozniacki estaba bajo presión desde el primer partido en Australia pues muchos criticaban que tuviera el primer puesto en el ranking sin haber ganado un major.

«Tuve un match point y no lo aproveché, dijo Wozniacki. «A veces en el tenis todo de pende de una pelota, dijo sobre el resultado.

«No logré mi match point. De ahí ella fue mejor en los puntos más importantes y ganó el más importante,que fue el último

Share