<!--:es-->Las mexicanas empatan con Inglaterra<!--:-->

Las mexicanas empatan con Inglaterra

Sin complejos y con una buena propuesta futbolística la Selección Mexicana de futbol empató 1-1 con su similar de Inglaterra, en partido del Grupo B, correspondiente del Mundial Femenil Alemania 2011, jugado en el Arena Allerpark.

La escuadra inglesa se puso en ventaja con el tanto de Fara Williams, al minuto 21 de tiempo corrido, mientras Mónica Ocampo le dio el empate al conjunto mexicano al 33, con un golazo angulado, en lo que fue el debut del Tricolor en la justa.

La igualada le permite al equipo mexicano sumar su primera unidad, lo mismo que al conjunto inglés, en el sector que encabeza Japón con tres unidades luego de su victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda, que está en el sótano.

El próximo partido de México está programado para el viernes 1 de julio, contra el líder del grupo Japón, mientras que Inglaterra se medirá a Nueva Zelanda.

Sin complejos, el conjunto mexicano le jugó al tú por tú al equipo ‘de la rosa’ y generó una primera llegada con Maribel Domínguez quien estuvo sola al frente, entró por derecha pero ni tiró ni centró a una compañera mejor ubicada.

Sin embargo, el cuadro inglés comenzó a tomar mando del encuentro y envió un primer aviso sobre la meta de Cecilia Santiago, que a pesar de que el balón pasó cerca de su meta, se lanzó por precaución.

Inglaterra no dejó de generar peligro sobre la meta rival y a complicar a la zaga mexicana que se revolvió para romper y alejar los arribos del rival, con la buena actuación de la portera Cecilia Santiago.

Al minuto 21, vino la anotación de Fara Williams en un tiro de esquina en el que la inglesa ganó el alto a Lydia Rangel y sacó remate bombeado con la cabeza, que ni la portera mexicana, ni su zaga pudieron rechazar para evitar el 1-0, en favor del equipo inglés.

Pero México no bajó los brazos y empujó hacia el frente, donde Mónica Ocampo recibió el balón por la punta de la meta rival, se acomodó a la derecha y sacó disparo potente, el esférico hizo un extraño y terminó en el ángulo superior derecho de la portera británica Karen Bardsley, al minuto 33, para igualar lños cartones 1-1. Un golazo.

La segunda parte fue muy intensa con dominio alterno, pero con el conjunto que dirige Leonardo Cuéllar ejerciendo presión sobre la meta inglesa y si no cayó un segundo gol para su escuadra, fue por las fallas de sus delanteras sobre un rival que se defendió con todo.

A pesar de estar bien en el ataque, en la defensiva el Tricolor tuvo unas fallas, una de ellas estuvo cerca de ser concretada por la británica Eniola Aluko, que ante el marco mexicano abierto, abanicó su disparo y perdió la opción de gol, al 59.

Pero México no se dejó impresionar y todo el partido estuvo encima de la meta de Bardsley, quien gracias a la aplicación de su cuadro bajo evitó que el rival mexicano ampliara la ventaja y se llevara el triunfo.

Y es que el Tricolor, luego de que ajustó su zona defensiva, cerró a tambor batiente el cotejo mientras que las inglesas se defendieron con uñas y dientes, para evitar la caída de su marco y si no salieron derrotadas fue de milagro.

El trabajo de la silbante peruana Silvia Reyes fue malo al dejar pasar entradas duras por ambas partes y no mostrar tarjetas de ningún color. Sin embargo, amonestó a Alina Garza por México y a Casey Stoney, del lado de Inglaterra.

Alineaciones

México: Cecilia Santiago, Alina García, Rubí Sandoval, Natalie Vinti, Luz del Rosario Saucedo, Teresa Worbis, Lydia Nayeli Rangel, Dinora Garza (Teresa Noyola, 84), Mónica Ocampo, Sandra Mayor y Maribel Domínguez (Evelyn López, 75).

DT: Leonardo Cuéllar

Inglaterra: Karen Bardsley, Alex Scott, Rachel Unitt, Jill Scott, Karen Carney (Ellen White, 72), Falle White (Sophia Bradley, 82), Casey Stoney, Eniola Aluko, Fara Williams, Kelly Smith, y Rachel Yankey.

DT: Hope Powell

Saludó feliz el Embajador mexicano en Alemania a las seleccionadas

Saludó feliz el Embajador mexicano en Alemania a las seleccionadas

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 27 Jun. (Notimex).- El Embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz, saludó y felicitó en el estadio de Wolfsburg a la Selección Nacional Femenil Mexicana, después del partido y declaró a Notimex, que todos están felices con el resultado del partido contra Inglaterra.

Inglaterra es la selección subcampeona del mundo y la rival más fuerte en el grupo en el que se encuentra México, por lo tanto, el significado de este juego es grande para el Tri Femenil.

‘Vimos un futbol que cada vez mejoró más. La Selección Mexicana fue mejorando minuto a minuto durante el partido. En el estadio, el ambiente quedó completamente dominado por los mexicanos. En ningún minuto se oyó una porra para Inglaterra y si todo el tiempo las que iban para la Selección Mexicana’, dijo.

‘De los más de 18 mil espectadores que había en el estadio, creo que 16 mil eran mexicanos’, señaló. Eran mexicanos que procedían tanto de otras ciudades de Alemania, como del extranjero, aunque todavía no hay estadísticas al respecto.

‘Fue un muy buen comienzo’, manifestó el embajador mexicano, quien acudió también a saludar después del juego a todos los mexicanos reunidos en el zona peatonal de Wolfsburg, la milla de los aficionados, donde los mariachis volvieron a tocar y se seguían oyendo porras.

Comentó que los mexicanos que están en la milla de los aficionados en Wolfsburg, están ‘muy contentos’ con el resultado. Las inglesas son jugadoras que ya se cotizan, ya se venden, ya están en ligas, situación en la que todavía no están las mexicanas.

‘Fue un muy buen resultado para las mexicanas’, subrayo el Embajador González Díaz.

Fue de la opinión de que esta Copa Mundial de Futbol Femenil en Alemania, puede encender interés en México por el futbol femenil.

Share