Las leyes que entrarón en vigor este 1 de enero

Ésta es una lista de todas las que empezaron desde el 1 de enero:

1. Salario mínimo
Toda empresa que cuente con 26 o más empleados aumentará su salario mínimo de $10 a $10.50 la hora, para así llegar a la meta de $15 la hora para 2022. Las empresas pequeñas, de menos de 26 empleados, quedan exentos de tal ley hasta 2018.

2. Salario equitativo
A los empleadores se les prohibirá pagar a las mujeres menos que a los colegas varones basándose en el salario anterior.

3. Historial criminal
Los empleadores no podrán exigir a un futuro empleado revelar su récord criminal si es que una condena tuvo lugar durante su juventud.

4. Asiento para niños
Todo niño menor de 2 años deberá ser asegurado dentro de un vehículo en un asiento especializado que fije la mirada hacia la parte trasera del coche.

5. DUI
Todo conductor que haya sido convicto de conducir bajo los efectos del alcohol u otra droga tendrá que instalar un dispoitivo que compruebe su sobriedad antes de encender el coche.

6. Teléfonos al conducir
Conductores no podrán sujetar su teléfono móvil en sus manos a la hora de conducir.

7. Lyft y Uber
Empresas al tallo de Uber y Lyft no podrán contratar a conductores que operen en el estado con historial de ofensa sexual, felonías violentas o con DUI. Asimismo, estos conductores no pueden tener en la sangre un porcentaje de 0.04 o más de alcohol, cuatro puntos porcentuales por debajo de lo permitido estatalmente.

8. Viajando en bus
Todo chofer de un bus comercial deberá indicar a sus pasajeros, ya sea vía video o por instrucciones escritas, cómo utilizar el equipo de seguridad a bordo del bus, así como mostrar las salidas de emergencia.

9. Pequeñas propiedades
Será más fácil para dueños de vivienda construir unidades adicionales en su mismo terreno, ya sea en las cocheras o en unidades pequeñas.

10. Aumenta precio de baterías
Se establecerá el aumento de $1 al coste de baterías para coches, esto por ayudar a financiar el esfuerzo de limpieza en zonas afectadas por plantas contaminantes como Exide.

11. Acuso de violación
Si una persona es violada después del 31 de diciembre de 2016, ésta puede demandar al supuesto atacante cuando quiera en el futuro. Se elimina con ésta la ley que dictaba un límite de 10 años de periodo de acusación.

12. Prisión por asalto
No más casos como el de Brock Turner. Esta ley hará mandatorio una sentencia en prisión para aquellos convictos de asalto sexual contra una víctima que estuvo inconsciente o incapaz de dar su consentimiento debido a intoxicación. Además, otra ley permitiría a fiscales imponer cargos criminales contra personas que tengan en su posesión las comunes drogas de “date rape” y que hayan demostrado la intención de cometer un asalto sexual.

13. Ofensores sexuales
Todo ofensor sexual relacionado con crímenes vía internet, deberá revelar su correo electrónico, nombre de usuario y otros identificadores cibernéticos.

14. “Spice”
A partir del 1 de enero, si una persona es captada con la droga “spice” en su posesión, se les dará una infracción. Más detenciones relacionadas resultarán en la acusación de cargos menores.

15. No más niños prostitutos
prostitucion-infantil
Un menor de 18 años ya no podrá ser acusado del cargo de prostitución, mientras que adultos que sean convictos de esto no enfrentarán sentencias mínimas.

16. Bullying
Se permitirá la expulsión de un estudiante si este hace intimida a un compañero por medio del internet, o por promover imágenes indecentes de otros.

17. Control de armas
Ya no se permitirá la compra de rifles semiautomáticos que tengan un botón de bala que permita la retirada de la revista de municiones, comúnmente utilizada en tiroteos masivos. Asimismo, se creará una licencia estatal para portar armas, ya que por el momento varían entre condados.

18. Alcohol en el salón de belleza
Todo centro de belleza y de corte de cabello podrá ofrecer una cerveza o una copa de vino gratis a sus clientes.

19. Anticonceptivos para el año
Mujeres ahora podrán adquirir píldoras anticonceptivas que perduren un año en una sola instancia. Este coste será cubierto por la aseguranza de la persona.

20. Mascotas atrapadas
Será legal estrellar un vidrio o irrumpir en un coche si se encuentra una mascota adentro, siempre y cuando se llame a las autoridades primero.

21. Criminales votan
Reos que se encuentran cumpliendo sentencias en cárceles en condados podrán votar.

22. Selfie electoral
Mientras que este noviembre no se permitió, a partir del 1 de enero será legal tomarse una selfie con una boleta electoral completamente llena.

23. Pago a funcionarios
Será obligatorio anunciar el pago y aumento en beneficios que recibirán funcionarios públicos antes de ser aprovados a voto.

Share