A la vista tercer Mundial para México

A la vista tercer Mundial para México

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, dio a conocer que tanto México, Estados Unidos y Canadá formarán una candidatura conjunta para alojar el Mundial 2026, el primero que contará con 48 equipos.

En declaraciones al prestigiado diario inglés The Guardian, Montagliani aseguró que las pláticas van muy avanzadas para lograr que Concacaf tenga por 4 cuarta ocasión una Copa del Mundo.

“Canadá, Estados Unidos y México apuntan a una candidatura conjunta, la idea ha existido por un tiempo, las discusiones continúan y es una propuesta muy emocionante si se logra fructificar. No hemos tenido más que comentarios positivos al respecto y es una señal muy fuerte de lo que el futbol puede hacer para unir a los países”.

Cuestionado sobre las políticas migratorias adoptadas en Estados Unidos por el presidente Donald Trump, el máximo responsable del área aseguró que el deporte estará siempre por encima de eso.

“Conviene que el futbol y los líderes del futbol se ocupen de eso y se eleven por encima de él”. El periodo para presentar la candidatura que tendrá Concacaf será de junio a diciembre de 2018, pero la decisión final será tomada hasta el 2020, después de un año de evaluaciones de FIFA a las propuestas correspondientes.

Si se logra concretar que Concacaf sea sede del Mundial 2026, México se convertiría en el primer país del mundo en albergar tres Copas de la FIFA en la historia: México 1970, México 1986 y 2026.

Share