<!--:es-->La Sub-17 va por el título en Chile<!--:-->

La Sub-17 va por el título en Chile

El técnico de la selección Sub-17 del futbol mexicano, Raúl Gutiérrez, declaró que espera llevarse el título del Torneo Internacional Copa UC Sub 17 que se desarrolla en esta capital y culmina el próximo domingo.

Estamos contentos de que en esta primera fase del torneo pasamos invictos, tras ganar 3-0 a Rosario Central de Argentina y ocupando el primer lugar del grupo, donde jugaron Uruguay y Universidad Católica, expuso.

El equipo Sub 17 de México ganó a Uruguay 2-1 y a Universidad Católica, los anfitriones, los goleó 5-1, lo cual hizo decir a Gutiérrez que han hecho buenos partidos los jóvenes.

En el encuentro de este viernes en el complejo deportivo de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo y que selló el pase de México a las semifinales, anotaron Julio Gómez, a los 32 minutos, Carlos Zacarías, a los 48 y Jorge Espericueto, a los 64.

Cualquier torneo en que entremos queremos ganarlo. La filosofía que tenemos en selecciones menores es estar y convertir a nuestras elecciones en protagonistas de todos los torneos. Jugar las finales, ganarlas, pero siempre estar en esos tres primeros lugares, dijo el Potro.

El torneo, apuntó Gutiérrez, aporta experiencia al equipo ya que los encuentros han sido de alto requerimiento y los jugadores se han encontrado con diferentes tipos de juego, con Uruguay, que es un estilo de juego.

Después lo hicimos contra Católica y contra un equipo argentino hoy que también tienen su sello. Entonces nuestros muchachos toman una buena experiencia de competencia, en un lugar donde siempre nos tratan muy bien, que es aquí en Chile, agregó.

La Selección mexicana vino a Chile por tercera vez y como señaló Gutiérrez, esperan este año superar el tercer puesto que lograron el año pasado en otro encuentro de selecciones Sub 17 en Chile.

El estratega señaló que a su país lo unen con Chile estrechos lazos de amistad y, en su propio caso, con jugadores como Iván Zamorano, del que fue compañero en el América, Fabián Estay un amigo hasta hoy y Rodrigo Valenzuela.

Share