LA SANTA CECILIA

Mejor Álbum Latino Rock, Urbano ó Alternativo este año en la 59.a Entrega Anual del GRAMMY® por su álbum "Buenaventura".

Esta es la segunda vez que La Santa Cecilia es nominada a este reconocimiento. En el 2014 la banda originaria de Los Ángeles, ganó esta categoría al Mejor Álbum Rock , Urbano ó Alternativo.

 

“Buenaventura” es su sexta grabación de estudio. El álbum debutó Top 10 en las listas de Billboard, Soundscan y iTunes de EE.UU, durante la primera semana de salida.  La 59a entrega del GRAMMY que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero del 2017.

 

El cuarteto de Los Ángeles anunció la salida de un nuevo álbum para el 2017, seguido por una serie de fechas en EE.UU, México y Colombia. El grupo regresará a México iniciando el 2017 para comenzar a trabajar en su nuevo álbum.

 

Luego de su impactante presentación en los Latin American Music Awards y de su participación en los Hispanic Heritage Awards, La Santa Cecilia recorrió varias ciudades de Estados Unidos y México, incluyendo paradas en  el reconocido Festival Cervantino, el Foro Indie Rocks, y el Zócalo de Ciudad de México cerrando así y con broche de oro la festividad de “Día de Muertos” ante más de 20,000 personas.

 

La Santa Cecilia se compone del acordeonista y requintero José “Pepe” Carlos, el bajista Alex Bendaña, el percusionista Miguel “Oso” Ramírez y la vocalista “La Marisoul”, cuya voz cautivadora canta sobre amor, pérdida y desilusión!

La banda, con base en los Ángeles, toma su nombre de la santa patrona de la música y constituye la voz de una nueva generación bicultural de los EEUU, completamente inmersa en la música moderna y en el arte autóctono de un país que muchos llaman “hogar” desde jóvenes, mezclándolos en un nuevo sonido que hace homenaje a la iqueza tradicional de herencia mexicana.

Share