<!--:es-->La historia de hugo Sánchez en España<!--:-->

La historia de hugo Sánchez en España

Hugo Sánchez fue el primero en golpear al fútbol de Europa y por ende, golpeó dos veces. En 1981 fichó por el Atlético de Madrid -España-, pero sus comienzos no fueron demasiado prometedores. Tanto es así que a punto estuvo de volverse a su país. No obstante, la calidad y el tesón mostrado por la Marabunta, de esta manera le llamaban sus hermanos, le otorgaron el título de máximo goleador de la Liga española en 1985. Esa misma temporada fichó por el Real Madrid, aprovechando una maniobra con el Pumas mexicano que permitió su pase al equipo madridista.

Su primera temporada en el Real Madrid fue un éxito rotundo. Hugo Sánchez consiguió proclamarse campeón de Liga. A este título hay sumarle los obtenidos en las temporadas 1986/87; 1987/88; 1988/89; y 1989/90. También logró poner en las vitrinas de trofeos del estadio Santiago Bernabéu una Copa de la UEFA en 1986 y una Supercopa en 1991. Sin embargo, a pesar de tener uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol mundial, el Real Madrid no pudo conseguir, hasta pasados unos años, el título en la máxima competición europea: La Liga de Campeones.

El olfato goleador de la perla mexicana fue siempre su principal carta de presentación. En sus siete temporadas en el club de la capital de España, Hugo Sánchez logró ser el máximo anotador en cuatro ocasiones. En la temporada 1989/90 metió 38 goles. Una proeza al alcance de muy pocos.

En 1992 abandonó la disciplina del Real Madrid para fichar por el América de México, aunque rescindió su contrato. De esta manera, el Rayo Vallecano -España-, lo fichó. Esta última etapa en la Liga no fue todo lo bueno que se esperaba. Acabó enfrentándose con la directiva de este club y su último partido no lo finalizó ya que fue expulsado. De esta manera, tan poco grata, se rubricó su paso por la mejor Liga del mundo.

Los últimos coletazos como jugador profesional los dio en 1997 en el Atlético Celaya de México y acompañado de Michel, otro ex del Real Madrid. Este mismo año colgó las botas en el partido homenaje que se le rindió en el Santiago Bernabéu.

Share