<!--:es-->La FMF exonera a jugadores del Tri contaminados por clembuterol<!--:-->

La FMF exonera a jugadores del Tri contaminados por clembuterol

La Comisión Disciplinaria resolvió que, de acuerdo con el artículo 47 apartado 2 del reglamento antidopaje de la FIFA, los jugadores demostraron que no hubo negligencia o culpa, situación que resolvió que los cinco futbolistas acreditaron en términos de dichos artículo las circunstancias excepcionales para su exoneración.

Decio de María, secretario de la Federación Mexicana de futbol dijo que «la carne que se consumió en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), de la cual se desencadenó el problema de contaminación fue, presumiblemente el 20 de mayo» y reiteró que «no hay responsabilidad, sino que fue un accidente».

Guillermo Ochoa, Francisco Javier Maza Rodríguez, Antonio Naelson Sinha, Christian Hobbit Bermúdez y Edgar Dueñas, fueron separados de la concentración de la justa de CONCACAF, luego de ser revelado, en el Draft 2011 del futbol nacional en Playa del Carmen, que durante un control antidopaje, habían arrojado positivo por la sustancia clembuterol.

A partir de ese momento una serie de especulaciones y controversias rodearon la competencia, que a la postre, la selección mexicana ganaría ante Estados Unidos 2-4 en la Final.

ASÍ SE DIERON LOS HECHOS

Se da a conocer que 5 seleccionados son baja para la Copa Oro

Es revelado el nivel de clembuterol que presentaron los 5 contaminados

La afición da a conocer que, presumiblemente, son 12 y no 5 contaminados

Joseph Blatter, presidente de FIFA, sabía de los demás casos

FMF admite fueron 4 casos más de contaminación

Share