<!--:es-->La Feria del Censo y de Recursos proveyó a residentes asistencia en el llenado de sus cuestionarios del Censo,<!--:-->

La Feria del Censo y de Recursos proveyó a residentes asistencia en el llenado de sus cuestionarios del Censo,

Los Angeles CA– En un ambiente lleno de diversión, música, bailes folklóricos y entretenimiento se desarrolló la Feria del Censo y de Recursos este pasado 27 de marzo de 2010. La histórica Placita Olvera de Los Angeles fue el marco perfecto, por ser el primer lugar donde se realizó el primer Censo en 1781 de las primeras 11 familias fundadoras de la Ciudad de Los Angeles, que recibió a los cientos de familias que acudieron al llamado y participaron en la Feria del Censo. Organizada por una coalición de organizaciones latinas, incluyendo a COFEM, NALEO, CARECEN, SALEF, CHIRLA, VOTO LATINO, MALDEF y otras más, durante este evento los presentes aprendieron sobre la importancia del Censo 2010 y los beneficios que se derivan de un conteo preciso.

La Feria del Censo y Recursos, logró su objetivo de proveer asistencia y servicios a

los residentes de Los Angeles. Con la asistencia de voluntarios, familias recibieron asistencia en el llenado de su cuestionario del censo. Muchos otros se vacunaron

contra la gripa H1N1, recibieron asistencia de abogados, información sobre la

ciudadanía y otra información valiosa proveída en los puestos de asistencia atendidos

por el personal de todas las organizaciones que hicieron posible este evento.

La feria del Censo contó con el apoyo del Concejal del Distrito 14 de La Ciudad de Los Angeles, José Huizar, quien se dio cita al evento para motivar a los presentes a participar en el Censo 2010. Por su parte la Congresista Judy Chu, representante del distrito 32 de California, atendió también a la invitación y expresó su entusiasmo de que la comunidad se involucre en este proceso tan importante que es el Censo 2010. De la misma manera, el asambleísta de California del distrito 45, Kevin de León exhortó a los participantes a que lleven el mensaje de participación en el Censo 2010 a otras familias.

En los últimos ciclos del Censo, los latinos no han sido contados en su totalidad y sus comunidades como resultado no han tenido el acceso a todos los recursos que necesitan en cuestión de servicios de salud y educación, por mencionar algunos. El conteo inadecuado también ha resultado en una mis-representación en temas críticos y de importancia para la comunidad. Teniendo en consideración esto, durante los últimos meses, organizaciones latinas han colaborado incansablemente para movilizar a las comunidades que el Departamento del Censo a denominado “áreas difíciles de contar” y concientizarlas sobre la importancia de apoyar y participar en el Censo. Arturo Carmona, director ejecutivo de COFEM, dijo “La Feria del Censo es una de las muchas actividades que se han realizado y que se seguirán realizando para contribuir a este gran esfuerzo de informar y motivar a las comunidades ha hacerse contar. Las organizaciones continuarán trabajando juntas para diseminar el mensaje a miles de familias sobre la importancia de participar en el Censo asegurando que la información que proveerán será confidencial”.

Share