La esposa del asesino de John Lennon sabía del plan para matarlo

La esposa del asesino de John Lennon sabía del plan para matarlo

Gloria Chapman, de 67 años, reveló que su pareja le contó que quería matar al artista dos meses antes de cometer el asesinato en Nueva York

Gloria Chapman, la esposa del asesino de John Lennon,  reveló que, dos meses antes de cometer el homicidio, su pareja le había contado los planes que tenía de matar al músico.

Según la mujer, la mujer Mark Chapman tuvo un primer intento de matar al artista, pero no lo concretó por amor a ella. De acuerdo a sus declaraciones a the Mirror, tuvo que deshacerse de un arma con la que él iba a cometer el crimen.

El 8 de diciembre de 1980, cuando se enteró del asesinato de Lennon,  supo de inmediato que el responsable era su esposo.

Yo supe que era Mark. ¿Cómo lo supe? Dos meses antes, Mark viajó a Nueva York. Él vino a casa asustado, y decía que para poder ser reconocido tenía que matar a John Lennon. Pero me dijo que desistió porque mi amor lo salvó“, indicó en la entrevista con el medio británico.

Pese a que es uno de los hombres más detestados tras matar al ícono de The Beatles, Gloria lleva años visitando a su esposo y nunca pensó en separarse.

No importa cuánto tiempo Mark haya pasado en prisión. Yo lo esperaré“, expresó Gloria.

Su decisión de permanecer al lado de Chapman, ha sido cuestionada no sólo por el homicidio de Lennon, sino que también porque ella sufrió abusos físicos y psicológicos por parte de él. Gloria confiesa además que su fe cristiana le ha impedido romper con los votos matrimoniales que realizó en junio de 1979.

En la entrevista, aprovechó de pedir a Yoko Ono  que no obstruya legalmente la posible libertad de Chapman que se concretaría a fines de agosto.

De acuerdo al medio inglés, la artista japonesa tendría miedo de que Chapman atente contra su vida y la de los dos hijos de Lennon.

Share