<!--:es-->La corona de Miss Mundo se fue a Venezuela<!--:-->

La corona de Miss Mundo se fue a Venezuela

La venezolana Ivian Sarcos, de 22 años, fue elegida “Miss Mundo” durante el 60º aniversario del concurso, en el que cientos de reinas de la belleza de todos los países se dieron cita para la contienda celebra en Londres.

Ella fue elegida éntrelas 111 candidatas como la mujer más bella del mundo, en segundo lugar quedó Miss Filipinas, Gwendoline Gaelle Sandrine Ruais, y Miss Puerto Rico, Amanda Victoria Vilanova Pérez, en el tercero.

La coronación la realizo la estadounidense Alexandria Mills, quien ganó el concurso en 2010. La joven morena de cabello largo y ojos negros es diplomada en recursos humanos y trabaja en una compañía audiovisual.

«Creo que la próxima Miss Mundo debería ser una mujer que asuma sus responsabilidades», dijo Sarcos antes de ganar el concurso. «Creo que la ganadora debería estar comprometida con la organización y ayudar a la gente necesitada.

Belleza con corazón», añadió la venezolana.
Para su 60 cumpleaños, el certamen de Miss Mundo volvió a Londres, donde fue creado en 1951 como «Concurso biquini». El concurso se celebró en la capital británica hasta 1989, y luego fue organizado en diferentes ciudades del mundo, como Hong Kong, Atlanta (Estados Unidos), Sanya (China), Varsovia o Johanesburgo.

La edición 2012 se realizará en Ordos, en el norte de China, anunciaron el domingo los organizadores del certamen, más antiguo que su rival Miss Universo.

Share